Como cualquier informático con experiencia sabe, hay leyes no escritas que rigen el desarrollo del software. Sin embargo, no hay sanciones por violar estas leyes; más bien, a menudo hay una recompensa. A continuación se presentan 21 leyes de Programación de Ordenadores:
- Cualquier programa, una vez desplegado, ya es obsoleto.
- Es más fácil cambiar la especificación para ajustarse al programa que a la inversa.
- Si un programa es útil, tendrá que ser cambiado.
- Si un programa no sirve para nada, tendrá que ser documentado.
- El 10% de código de un programa desarrollado jamás será ejecutado.
- El Software se expande hasta consumir todos los recursos disponibles.
- Cualquier programa importante contiene como mínimo un error.
- La probabilidad de una demostración impecable es inversamente proporcional al número de personas que ven, elevado a la potencia de la cantidad de dinero en juego.
- Hasta que un programa haya estado en producción durante al menos seis meses se descubrirá su error más perjudicial.
- Errores indetectables son infinitos, en contraste con los errores detectables, que por definición son limitados.
- El esfuerzo requerido para corregir un error aumenta exponencialmente con el tiempo.
- La complejidad del programa crece hasta que excede las capacidades del programador que debe mantenerlo.
- Cualquier código de su propia autoría que no haya mirado en meses podría haber sido escrito por cualquier otra persona.
- Dentro de cada pequeño programa hay un gran programa luchando por salir.
- Cuanto antes empieces a programar una aplicación, más tiempo tomará.
- Un proyecto descuidadamente previsto tiene tres veces más tiempo que lo esperado; un proyecto cuidadosamente planeado sólo toma el doble de tiempo.
- La adición de los programadores a un proyecto con desvíos hace que se desvíe más aún.
- Un programa nunca está por debajo del 90% de avance, y nunca por encima del 95% de avance.
- Si automatiza un desastre, se obtiene un desastre automatizado.
- Construya un programa que hasta un tonto pueda utilizar, y sólo un tonto querrá usarlo.
- Los usuarios realmente no saben lo que quieren en un programa hasta que lo utilizan.
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