Los 50 superconsejos de Chris Brogan para utilizar Twitter.


 

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51 superconsejos para utilizar Twitter. 

Por Antonio Cambronero.

Blogpocket.

 

El vídeo que abre esta entrada lo realizó Paul Durban, de Blazonfire.com, a partir de 50 Power Twitter Tips, un artículo en el que Chris Brogan da 50 consejos útiles para enfrentarte mejor a Twitter. Seguramente, muchos de ellos son cuestionables y discutibles. Lo interesante de esta lista (y cualquier otra) es que hace pensar.

 

Twitter no es un amor a primera vista pero déjate atrapar por ella: te apasionará (mi contribución a esta lista de 50 consejos útiles para utilizar Twitter)

 

A continuación, mi traducción (libre) de esos 50 superconsejos:

 

1. No leer todos los tweets es perfectamente válido. Tienes permiso.

2. Sigue a cualquier persona que te siga (y deja de seguir a los spammers / estúpidos).

3. Promueve los tweets de otras 12 personas (o más) por cada tweet de autopromoción que publiques.

4. Crea listas para seguir de cerca a la gente que te importa realmente.

5. Retwittea las cosas buenas de los demás. Compartir es bueno.

 

6. Una gran cantidad de @respuestas indica la enorme humanidad y compromiso de un usuario.

7. Los mensajes automáticos son menos sexy que los tweets manuales. Y con aquellos pareces un robot.

8. Promueve los tweets de los usuarios más nuevos o los de aquellos que tienen menos seguidores, preferiblemente a los que son famosos.

9. Ten a mano un reloj de arena. Twitter es adictivo.

10. Todo el mundo hace las cosas a su manera. Tú también lo haces mal (desde el punto de vista de alguien).

 

11. Un background no estándar y una cara en el avatar significa que los demás te verán como un ser humano.

12. Deja 20 caracteres, o más. de espacio en cada tweet para facilitar el retwitteo.

13. Utiliza herramientas como Seesmic, Tweetdeck o Hootsuite para que puedas sacarle más partido a Twitter.

14. Llevar una publicación a varias redes sociales es técnicamente posible. Pero no es respetuoso con la singularidad de cada comunidad.

15. Herramientas como http://bit.ly permiten ver las estadísticas. Úsalas.

 

16. Emplea pocos hashtags en cada tweet y hazlo sencillo. Necesitamos espacio para twittear.

17. Si el software te permite “enviar a Twitter”, no lo hagas. No nos interesan demasiado esos tweets.

18. Si desarrollas software para publicar en Twitter, sé muy explícito en cómo funciona.

19. Cada vez que utilizas OAuth para que las aplicaciones den permiso para usar tu cuenta, se abre un posible agujero de seguridad. Compruebe tus permisos mensualmente.

20. La mejor aplicación móvil es aquella en la que te sientes cómodo usándola. No conocemos otra mejor.

 

21. Recibir spam repetidamente está bien: te dejaremos de seguir.

22. Dedica más tiempo a buscar información que a contarnos tus historias.

23. Encontrar a las personas que necesitan lo que estás vendiendo es un triunfo.

24. Retuitear los elogios que te han dedicado es insustancial y no por ello vas a conseguir más atención, así que déjalo estar.

25. Si el enlace es de un afiliado o cliente, dilo (entre paréntesis).

 

26. Tus clientes podrían no estar en Twitter. Utiliza Rapleaf para encontrarlos.

27. Invita a tus clientes a Twitter; y a continuación, haz lo que vale la pena para ellos.

28. Utiliza Twitter como herramienta de comunicación personalizada, no masiva.

29. Tener diferentes cuentas para todo parece la solución correcta, hasta que te das cuenta de que es difícil crecer a los seguidores de forma múltiple.

30. Dedícate a hacer dinero y así luego el jefe no te preguntará nunca más por el ROI.

 

31. Twitter hace que cada evento sea mejor. Publica el hashtag correspondiente en todas partes. Haz que toda referencia al speaker incluya el nombre de usuario de Twitter.

32. Aplicaciones como TweetChat.com hacen realmente fácil el seguimiento de la conversación posterior acerca de los eventos. Pon un hashtag y listo.

33. Twittear el contenido de los eventos es agradable, pero también lo es de vez en cuando hacer una verdadera conexión en directo con el orador.

34. Twittear las entradas de tu blog está bien, pero trata de hacer una pregunta que lleve a los lectores a dichas entradas.

35. ¿Puedes invitar a tus seguidores de Twitter a tus otras plataformas sociales, como LinkedIn o Facebook? Claro que puedes.

 

36. No es recomendable mezclar tus aplicaciones de localización con tus tweets, pero si lo haces, lleva la App de localización a Twitter y no al revés.

37. Obligar a otros a twittear tu actividad en blogs o redes sociales es útil, pero a veces se convierte en una barrera o spam. Esté preparado para esa percepción.

38. Los tweets que nos llevan a fotos, vídeos, música, etc. son siempre una buena manera de mejorar la experiencia.

39. Por favor, elimina Twitter de LinkedIn. Usa la etiqueta #in para filtrar los mensajes y sé selectivo.

40. Sea spam o no, twittear la lista de asistentes en los eventos parece atraer más asistencia.

 

41. ¿Son tus tweets realmente lo que queremos mostrar en la barra lateral? ¿No hace eso que la gente se vaya directamente fuera de tu sitio?.

42. Piensa en Twitter como un GPS para lo que te parezca interesante. Mucho de eso es probablemente como fuera de Twitter.

43. Las aplicaciones como VisibleTweets.com son bonitas, pero puede ser una gran distracción en los eventos.

44. Si utilizas tweets en una pantalla en un evento, ten cuidado si eres el moderador. Puedes enfrentarte a una multitud enojada.

45. No te olvides invitar a la gente de fuera de Twitter a seguirte en Twitter. Incluye en tus invitaciones tu actual nombre de usuario de Twitter (es normal ver un montón de “sígueme en Twitter”, sin más detalles).

 

46. Haciendo preguntas en Twitter consigues comentarios y opiniones muy interesantes para publicar posts en tu blog.

47. Los Tweetups (reuniones de usuarios de Twitter) son impresionantes, especialmente si se hace algo más que beber y decir hola. (Aunque, bueno, beber puede ser agradable.)

48. Fuera de la aplicación de Twitter, usa tu nombre de usuario lo menos posible. No somos tus “tweeps”.

49. Si tus esfuerzos de marketing sólo están en Twitter, empieza a construir una lista de e-mail. Nunca pongas los huevos en una sola cesta.

50. Empieza a pensar en 120 caracteres (¿recuerdas?: deja 20 libres). Este consejo es twitteable.

 

Muchas gracias a Rocío Cambronero, Beatriz Calvo, Silvina Prado (autora de la foto feature asociada a este post) y Gustavo Arizpe por su valiosa ayuda en la traducción de algunas frases que se me atragantaron .

 

Antonio Cambronero

21 febrero, 2013

 

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Fuente: Blogpocket   

Imagen: Twitter tips   

 

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Fuente: Pensamiento Imaginactivo

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 5 junio, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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