15 Negocios para ganar dinero desde casa


Iniciar un negocio desde casa es una excelente alternativa para ganar dinero extra o para iniciarse en el mundo del emprendimiento.

La idea de montar negocios desde casa es poder aprovechar los recursos que tenemos a la mano, ya sea una mesa, una habitación, un garaje, una nevera, una computadora, incluso nuestras habilidades y el know how suelen ser elementos de gran valor para comenzar un negocio con poca inversión y así evitar que la falta de recursos sea un obstáculo a la hora de emprender.

En esta ocasión les quiero compartir un listado de ideas de negocio prácticas y sencillas que puedes iniciar en tu casa. En total son quince ideas, te invito a que las revises y las tomes como referencia para animarte a montar tu propio negocio aprovechando que requieren poca inversión.

Negocios que puedes iniciar desde casa

negocios desde casa

Encontrarás una breve descripción de cada negocio y al hacer clic sobre ellos podrás acceder a información detallada sobre los requerimientos y pasos para iniciarlo. Espero que encuentres alguna idea interesante.

  1. Negocio de postres: Si eres un amante del arte culinario, entonces la repostería y pastelería es una industria que puedes aprovechar.

    Con productos de gran sabor y calidad, y con un toque de innovación, puedes conquistar el mercado local de postres y poco a poco ampliar tu cartera de clientes. ofrecer servicio a domicilio es una excelente idea para dinamizar las ventas.

  2. Iniciar una papelería: La venta de artículos de papelería y de oficina cuenta con un amplio mercado compuesto por estudiantes, profesores y profesionales. Es una industria que mueve mucho dinero cada mes, especialmente en la temporada escolar donde se disparan las ventas por lógicas razones.
  3. Abrir un restaurante: Es un tipo de negocio donde la clave está en enfocarse en un publico objetivo y brindar productos y servicios acordes con las características de ese publico.

    Una buena idea es montar un restaurante temático o especializado en comida de determinada cultura.

  4. Ofrecer servicios de consultoría: Si eres un profesional con gran conocimiento y experiencia, entonces puedes generar buenos ingresos ofreciendo asesorías y servicio de consultoría.

    No necesitas grandes cosas para empezar, solo muchas ganas y adecuar un espacio donde recibir y atender a tus clientes. Usando Internet puedes llegar a clientes de todas partes del mundo sin necesidad de salir de casa.

  5. Imparte tutorías especializadas: Todo conocimiento que tengas puedes rentabilizarlo. Puedes impartir tutorías, ofrecer cursos, etc.

    Con el tiempo puedes ampliar tu negocio y llegar incluso a fundar tu propia escuela especializada en formación para el área de conocimiento de tu interés.

  6. Iniciar una microempresa de reciclaje: Hay muchas oportunidades en esta industria, recuerda que la sociedad actual se preocupa cada vez más por su medio ambiente y habrá una fuerte tendencia de crecimiento en este tipo de negocios.
  7. Abrir un minisupermercado: Los pequeños comercios o tiendas nunca pasarán de moda. Las claves están en tener una buena ubicación y ofrecer un servicio lleno de amabilidad para que los clientes prefieran tu minisupermercado por encima de los demás.
  8. Montar una clínica veterinaria: En toda localidad hay mascotas y si tu pasión son los animales, entonces ofrecer servicios veterinarios es una gran opción para ti. Las personas suelen gastar mucho dinero en el cuidado de sus mascotas y además es un negocio muy noble donde puedes hacer lo que te gusta mientras ofreces un servicio muy necesario.
  9. Iniciar un negocio de fabricación de Velas y Veladoras: Hay diversas opciones. Puedes hacer velas decorativas, aromáticas, para fechas especiales, etc.
  10. Monta una heladería: Nada mejor para los días calurosos que poder disfrutar de un buen helado. Hay distintas técnicas de producción (artesanal, industrial, semi-industrial, etc.), elije la que más te convenga y comienza con recetas caseras o encontradas en Internet. Con el tiempo puedes adquirir maquinaria para aumentar los niveles de producción y así llegar a mercados más grandes.
  11. Inicia tu propio taller de confección: La industria textil es una buena alternativa para aquellos que les apasiona el diseño y quieren imponer su propio estilo. Puedes comenzar a confeccionar desde tu casa y dependiendo del éxito de tu productos podrás expandirte e implementar técnicas de producción industrial.
  12. Abrir una guardería: Cada vez son más las mujeres emprendedoras y profesionales, situación abre paso a un gran mercado de madres que necesitan apoyo con el cuidado de sus niños mientras trabajan en pro de su desarrollo profesional.
  13. Organización de Fiestas y Eventos: En el ocio y la diversión también hay dinero y la organización de eventos o de fiestas es una muy buena alternativa para emprender. Una buena idea es enfocarse a un mercado especifico, por ejemplo, fiestas y eventos para niños, para jóvenes, para adultos, para mujeres, etc. Busca el sector que mejor se acomode a tus intereses o en el que veas mayores posibilidades de éxito.
  14. Crea tu propia tienda online: Los negocios a través de Internet suelen requerir de baja inversión y cuentan con un gran mercado potencial. Puedes montar un sitio de ecommerce para vender tus productos.

    Otra alternativa es vender a través de sitios de subasta como ebay y mercadolibre.

  15. Abre una licorera: La venta de licores es una excelente opción siempre y cuando puedas conseguir proveedores fiables y que te ofrezcan precios competitivos. Es un negocio muy rentable si se logra posicionar.

Algunos consejos para iniciar un negocio en casa

  • Recuerda que puedes empezar en pequeño, pero siempre pensando en expandirte.
  • Sé disciplinado y organizado, no permitas que la comodidad se convierta en un elemento negativo para tu progreso.
  • Lleva un control sobre las finanzas y sobre las ventas, hay muchas aplicaciones y software que te pueden ser de utilidad.
  • Preocúpate por aprender a administrar correctamente tu negocio, una mala gestión es una de las principales causas de fracaso empresarial.
  • Enfócate e innova.
  • Dale un toque personal y de distinción a tu negocio. Diseña un slogan, un nombre creativo, un logo, una visión, etc.
  • Invierte en marketing, esperar crecer y posicionarte así como así es un error fatal.
  • Re-invierte en el crecimiento de tu negocio, con el tiempo podrás disfrutar de los beneficios.
  • Capacitate constantemente, aprovecha cualquier espacio para aprender más sobre tu industria y sobre cosas que puedas aplicar en tu negocio.
  • Disfruta cada día, recuerda que eres un emprendedor apasionado y estas dedicándote a lo que te gusta.

Fuente: Negocios Y Emprendimiento

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 20 mayo, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: