5 Empresas exitosas que Nacieron en época de Crisis


Las épocas de crisis o de recesión económica son el escenario perfecto para que muchas empresas quiebren, pero la historia ha demostrado que estas épocas también son ideales para crear empresas solidas y rentables.

Empresas como Microsoft y Fedex fueron iniciadas durante momentos en que la economía no andaba muy bien, pero la visión y determinación de sus fundadores demostraron que ni siquiera las crisis son un impedimento para un emprendedor decidido a cumplir sus sueños.

A continuación te comparto la historia de cinco empresas que fueron creadas durante épocas de crisis y actualmente son compañías muy exitosas. Si conoces otro caso empresarial similar por favor compártelo en los comentarios.

1. Microsoft

Microsoft - empresas exitosas

Empezamos este listado con la empresa más importante y rentable del siglo XX, Microsoft. Fundada por Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer en medio de la crisis económica de 1973.

Los inicios de esta empresa eran poco prometedores porque sus fundadores estaban apostándole a un producto al que pocos le veían potencial. Mientras el mundo se centraba en el hardware, Bill Gates creía que el futuro sería el software, y vaya acierto del emprendedor, aunque inicialmente debió nadar en contra de la corriente.

En la actualidad, los productos de la compañía generan ingresos por más de 60.000 millones de dólares por año. Desde su salida a la Bolsa, sus acciones se han valorado en más de un 30.000%.

En este enlace puedes conocer un poco más de la historia de Microsoft.

2. Fedex

Fedex - empresas exitosas

Fred Smith creó en el año de 1971 la empresa bajo el nombre de “Federal Express”, pero las operaciones de la compañía iniciaría durante la recesión económica de 1973.

El servicio de envío y entrega de paquetes es muy importante para la sociedad actual, especialmente para las empresas, pero en los 70´s se trataba de un concepto revolucionario y fue un poco difícil lograr que las personas y negocios hicieran uso de él. Los primero años fueron complicados para la compañía, incluso pasaron meses tras meses reportando perdidas.

Actualmente las cifras de Fedex representan su gran éxito. 688 aviones, más de 90.000 vehículos de reparto y más de 300.000 empleados. En la parte financiera, la empresa reporta ingresos anuales por 40.000 millones de dólares y el precio de sus acciones es de US$91,61.

Para ampliar la información puedes consultar el caso empresarial Fedex.

3. General Electric

General Electric - empresas exitosas

1873 fue el año en que Thomas Edison comenzó con su negocio, y a pesar de los mementos difíciles de la época el emprendedor logró mantenerse para 3 años más tarde iniciar el laboratorio que luego se convertiría en la multinacional General Electric (GE).

Más de 115 años de historia acompañan a esta empresa que ha logrado renovarse y adaptarse según las tendencias del mercado.

La compañía actualmente cuenta con más de 300.000 empleados y un flujo de efectivo anual superior a los 14.000 millones de dólares.

4. Hyatt Park

Hyatt Park - empresas exitosas

En 1957 a Jay Pritzker se le ocurrió la “magnifica idea” de iniciar un hotel de lujo durante la crisis, pero luego de la recesión el sector hotelero empezó a expandirse haciendo que la empresa se fortaleciera.

En el año 2011 Hyatt Park generó ingresos por 3.690 millones dólares.

5. Revlon

Revlon - empresas exitosas

Finalizamos este listado con Revlon, una empresa de cosméticos fundada por los hermanos Charles Revson y Joseph junto al químico Charles Lachman durante la Gran Depresión de 1932.

El gran momento para la empresa fue en 1937 cuando empezó a vender nuevos productos en grandes almacenes y farmacias, convirtiéndose en una organización multimillonaria en tan solo 6 años.

El año pasado, la compañía reportó ingresos por 2.000 millones de dólares y actualmente cuenta con 5.200 empleados en todo el mundo.

Fuente: Revista Dinero

Artículos Recomendados:

Fuente: Negocios Y Emprendimiento

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 19 abril, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. crear empresa

    Muchos emprendedores tienen buenas ideas y proyectos empresariales que no implementan por miedo a no lograr el éxito pensado o simplemente porque no se cuenta con el dinero necesario para empezar, estas 5 historias demuestran que crear empresa si es posible si se tiene determinación y dedicación en lo que se quiere lograr. Excelente articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: