6 Multimillonarios que hicieron su fortuna sin terminar sus estudios


A pesar de que los tiempos han cambiado radicalmente, la sociedad continua creyendo que estudiar mucho y obtener un título son garantía para el éxito… pero la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad.

Anteriormente si estudiabas mucho y obtenías un buen título, tenías casi garantizado un buen empleo de por vida, pero actualmente el mercado laboral se comporta de una manera muy distinta y el empleo seguro no es más que una utopía.

Algo que debemos tener claro es que ni el estudio es garantía del éxito, ni el no contar con un título es garantía del fracaso.

Existen diversos ejemplos de multimillonarios exitosos que han logrado cambiar el mundo sin siquiera haber obtenido un título universitario, tal es el caso de Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg, incluso, algunos como Amancio Ortega, quien actualmente es el tercer hombre más rico del mundo, ni siquiera terminaron la escuela.

En la siguiente infografía, publicada por La República, podemos ver algunos casos de multimillonarios que hicieron su fortuna sin haber terminado sus estudios.

(Clic sobre la imagen para ampliar)

multimillonarios

El estudio no te hará multimillonario

Con este post el objetivo no es invitarlos a que abandonen sus estudios, incluso soy fiel creyente de que una buena educación es vital para todo emprendedor y que estos ejemplos de millonarios exitosos sin título no son más que casos excepcionales. Así como estos 6 empresarios tienen grandes logros sin estudios, también hay ejemplos de emprendedores que estudiaron gran parte de su vida para desarrollar los conocimientos y habilidades que luego pusieron en práctica.

Lo realmente importante de estas historias es reconocer que la educación impartida en colegios y universidades nunca será completa, es necesario que como emprendedor tu aula sea el mundo y tus profesores sean todas las personas que se encuentran a tu alrededor. Emprender es un camino de constante aprendizaje donde cada día es una oportunidad para crecer. No esperes que la escuela te prepare para afrontar todos los retos que la vida te tiene preparados, es necesario que asumas tu destino con responsabilidad y comiences a ser el arquitecto de tu futuro.

Para finalizar, quisiera invitarlos a leer el artículo sobre estudiar, trabajar y ser emprendedor, allí hay otras reflexiones acerca de este tema.

No olvides dejar tus comentarios!

Fuente: Negocios Y Emprendimiento

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 8 abril, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: