La muerte de Hugo Chavez sacude las redes sociales


La muerte de Hugo Chavez sacude las redes sociales

“A las 4:25 de la tarde de hoy ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías” – fue el anuncio que pronunció visiblemente  emocionado el vicepresidente Nicolás Maduro . Sin dudas uno de los caudillos latinoamericanos del presente. Un político controvertido, que creó una marcada división entre los habitantes de esta patria grande que es Latinoamérica.

En las redes sociales, principalmente en Twitter, puede verse un estallido de actividad en la que los usuarios se pueden separar en tres grupos bien definidos: a) los que se sienten conmovidos (sus apoyadores y seguidores), b) los detractores y c) los que no saben de qué lado están.

En Twitter el fallecimiento del Presidente Hugo Chavez se convirtió en pocas horas en el Trend Topic. Dos hashtag son los usados por los usuarios de uno y otro lado: #QEPDChavez (usado por los seguidores), y #muerechavez (usado por los detractores).

Uno de los tweets más mesurados que leí es este:

No puedo estar triste por la partida de Chavez, pero tampoco puedo celebrarlo. Simplemente paz a sus restos. Unión y tolerancia. #QEPDChavez

— «Memo» (@Memofacts) 5 de marzo de 2013

Pero también se pueden ver estos de sus seguidores:

Chávez no ha muerto: vive en la revolución. Todo nuestro apoyo a la familia y al pueblo venezolano ¡Viviremos y venceremos! QEPD Chávez

— Estudiantes del SAT (@EstudianteSAT) 5 de marzo de 2013

Y claro que nunca van a faltar los que vienen de los oponentes:

La mitad de Venezuela lloro el 7 de Octubre, ahora le toca a la otra mitad. #MuereChávez

— Mortificadorro (@Mortificadorro) 5 de marzo de 2013

Estos tres tweets son solo representativos de los cientos y cientos que van publicándose a cada minuto. Tú los puedes ver por ti mismo siguiendo estos hashtag:  #QEPDChavez  y #muerechavez. ¿Ya te uniste publicando un tweet sobre el fallecimiento de Hugo Chavez? ¿En qué columna te ubicarías si publicases un tweet sobre este acontecimiento?

Términos relacionados:

Fuente: Tecnología 7

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 6 marzo, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo soy un brasileno y hoy veo una cosa rara en una vida, ver un personaje entrar en la Historia por su mérito en un rico pais pobre dominado por los vampiros del império central del norte. Estados Unidos yankees tuvieron su Lincoln, Argentina tuvo su EVA PERON, Francia tuvo su Charles de Gaulle, Iran tuvo su Khomeini, Cuba tien todavia Fidel, ahora Venezuela también tiene su mostro sagrado, Hugo Chavez. Saludos a todos nuestros hermanos y vecinos americanos desde el RIO GRANDE hacia Patagonia, pasando por los Andes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: