2 Libros gratis de finanzas para no financieros


Las finanzas no son la materia favorita de muchos, incluso para algunos resulta ser un dolor de cabeza con el que deben lidiar en diversos momentos de su vida personal y profesional.

Cómo emprendedores y profesionales es fundamental manejar diferentes conceptos financieros, tal vez no es necesario comprender las finanzas al mismo nivel que un analista financiero o que un economista, pero si debemos entender su funcionamiento, impacto e importancia.

Ignacio Pradera, especialista en Oftalmologa y M.B.A de ESADE business school, ha escrito y publicado gratuitamente un par de libros sobre finanzas para no financieros, donde explica de una manera práctica y sencilla diversos conceptos financieros de gran importancia a nivel personal, profesional y empresarial.

A continuación te comparto estos 2 libros que te serán de gran ayuda para aprender sobre finanzas y sobre el manejo de recursos financieros.

Las cuentas del prisionero – ¡Finanzas no aptas para menores!

libro de finanzas

“Cómo le expliqué las Finanzas básicas, y su aplicabilidad práctica en la empresa y en la vida, a mi compañero de celda”.

Este libro narra la historia de un hombre de negocios que debe ir a la cárcel luego de ser declarado culpable de un delito de robo. Una vez está dentro de la cárcel debe adaptarse a su nuevo entorno y decide aprender la jerga y la terminología usada por los demás presos.

El protagonista de la historia se da cuenta de que los conceptos financieros básicos pueden asociarse a los diversos términos usados por los internos.

A través de esta historia, el lector podrá conocer el funcionamiento del mundo financiero de una manera didáctica y fácil de comprender.

La piscina de tus sueños ¡Finanzas no aptas para daltónicos!

libro gratis de finanzas

“Un refrescante chapuzón en las cuentas financieras, para aquellos que sueñan con encontrarlas lógicas y emocionantes”.

Esta obra desarrolla la historia de un joven universitario que se encuentra preocupado por aprobar sus examen de finanzas. El joven descubre una metodología para comprender lo aburrido y complejo de una forma entretenida, original y lógica.

Una muy buena historia que se basa en la convicción de que los informes económicos hay que analizarlos con la cabeza, ¡pero también con el corazón!

Fuente: Negocios Y Emprendimiento

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 4 marzo, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: