7 Funciones desconocidas de 7Zip


Los compresores de archivos siguen siendo muy populares. Aunque las conexiones a Internet son más rápidas y los discos duros tienen más espacio para llenar, los compresores y descompresores de archivos siguen siendo útiles para transportar varios ficheros en uno. Además, permite ocultarlo de miradas ajenas con una contraseña secreta.

7-Zip es un compresor muy popular, junto con WinRAR y WinZip, ya que es compatible con prácticamente cualquier formato, es fácil de usar y hace su trabajo rápido y bien.

Por otro lado, 7-Zip es mucho más que un descompresor. Te damos a conocer 7 funciones de 7Zip que tal vez desconozcas.

Crear un archivo protegido con contraseña

De acuerdo, esta función no es muy desconocida que digamos, pero no es tan visible como debería.

Para crear un archivo comprimido protegido con contraseña, tienes que acceder a la ruta donde están los ficheros a comprimir desde 7Zip. Selecciónalos, haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción 7-Zip > Añadir al archivo…

En la ventana que verás puedes asignarle un nombre, el formato (7z o ZIP) y en Encriptación, escribir una contraseña. Opcionalmente, también puedes cifrar los nombres de los ficheros para que sean irreconocibles sin la clave correcta.

Explorador de archivos

Como habrás podido comprobar, 7Zip cumple también la función de explorador de archivos, de manera que puedes ver el contenido de tu ordenador, entrar en carpetas y subcarpetas y obtener información del contenido, como tamaño, fechas de creación y modificación, etc.

Entre las ventajas de usar 7Zip como explorador, está el hecho de abrir archivos comprimidos directamente. Además, con F9 activas un segundo panel para abrir dos rutas a la vez y así copiar o mover contenido entre ellas.

Dividir y combinar archivos

¿Tienes que compartir un archivo enorme y necesitas trocearlo? 7Zip te resuelve el problema, ya que permite dividir y combinar ficheros fácilmente.

Accede a la carpeta donde está el archivo desde 7Zip, y desde Archivo o desde el menú contextual (clic con el botón derecho del ratón) selecciona Dividir archivo. 7Zip te permite elegir entre tamaños predefinidos ideales para CD o DVD, si bien puedes personalizar la cifra para adecuarlo a tus necesidades.

Ver el interior de un ejecutable o una imagen de disco

7Zip abre casi cualquier fichero comprimido, y ello incluye los ejecutables. Aunque el contenido no suele ser muy fácil de ver, pues la mayoría son ficheros de código, buceando por las carpetas encontrarás material interesante como documentos de ayuda, iconos o imágenes. Con un poco de práctica sabrás encontrar lo que buscas.

Para acceder al interior de un ejecutable con 7Zip, tienes que acceder a su carpeta con 7Zip y seleccionar Abrir dentro desde Archivo, desde el menú contextual o con la combinación de letras CTRL+PgDwn.

Probar el rendimiento de tu ordenador

En Herramientas encontrarás la opción Pruebas (benchmark). ¿Para qué sirve? Directamente, para saber a qué velocidad es capaz de comprimir y descomprimir el archivo. Indirectamente te dará una idea del rendimiento de tu equipo.

Obtener la suma de verificación (CRC) de un archivo

La suma de verificación te permite conocer el código CRC, SHA-1 y SHA-256 de cualquier archivo. Estas cifras te serán muy útiles si compartes archivos por Internet y quieres comprobar que han sido bien descargados y que no hay ningún byte corrupto.

Añadir comentarios a los archivos

Para terminar, 7-Zip ofrece la posibilidad de añadir comentarios a los archivos, algo que por defecto no puedes hacer con el Explorador de archivos de Windows. Desde 7-Zip verás los comentarios ya creados, no visibles con otro explorador y con CTRL+Z se abrirá una ventana para añadir comentarios que podrás editar posteriormente.

¿Conoces más trucos para 7-Zip?

Fuente: Feed – OnSoftware

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 1 febrero, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: