#pdftribute, el hashtag con el que académicos distribuyen sus investigaciones en PDF en honor a Aaron Swartz ya es trending topic


#pdftribute twitter aaron swartz

Durante el transcurso del fin de semana uno de los temas más comentados ha sido el del suicidio de Aaron Swartz, un desarrollador y activista que entre otras cosas ha contribuído a la creación del protocolo RSS 1.0 para facilitar la difusión de contenidos o a la de las licencias Creative Commons, tareas que encaró a la edad de 14 y 15 años respectivamente.

Una noticia como esta siempre es trágica, y tal vez lo es más aún cuando la persona en cuestión era de una inteligencia y una capacidad superlativa. Pero no estamos aquí para rendir un homenaje (que sin duda lo merece pero a esta altura ya los hemos visto de a decenas en la web) ni para hablar de lo intimidatorio del sistema judicial norteamericano, que parecía ensañado con Swartz al punto tal que se encontraba enfrentando posibles penas de 50 años de prisión y 4 millones de dólares de multas, actitud que ya hemos visto en casos anteriores como los de Julian Assange o Gary McKinnon.

En lugar de eso simplemente queremos destacar lo que está sucediendo por estas horas en Twitter, donde el hashtag #pdftribute es trending topic gracias al entusiasmo conque investigadores y académicos de todas partes están compartiendo sus trabajos en formato PDF, imitando en cierto modo lo que Swartz solicitó se hiciera con sus discos duros en el caso de su fallecimiento. Los tweets van a una velocidad de 500 por hora, y con sólo realizar una búsqueda del hashtag #pdftribute o dirigirnos al sitio pdftribute.net podemos ver lo mucho que se está compartiendo en honor a este prolífico desarrollador y activista que ha sido Aaron Swartz. A veces, una persona si puede hacer diferencia en este mundo, y por la reacción de quienes le conocieron o por gestos como este, resulta fácil comprender lo mucho que este joven ha sido apreciado, como así también darnos cuenta de la enorme contribución que ha dejado para el futuro.

Via PCMag

Fuente: Visual Beta

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 15 enero, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: