15 Frases de Guy Kawasaki sobre emprendimiento, negocios y startups


Guy Kawasaki es uno de los líderes más influyentes en temas de innovación, marketing, emprendimiento, startups y negocios. Sus años de trabajo y experiencia en importantes empresas lo convierten en una autoridad mundial.

A la fecha ha publicado más de 10 libros sobre management e innovación, además es conferencista, empresario e inversionista de riesgo. Su misión personal es la de dar a los emprendedores el poder de cambiar el mundo.

Guy Kawasaki trabajó en Apple junto a Steve Jobs en los años más difíciles de la compañía, pero precisamente en esos momentos el trabajo de Kawasaki fue fundamental para el resurgir de la empresa. Es una persona de la que podemos aprender bastante…

Las mejores frases de Guy Kawasaki

Frases de Guy Kawasaki

En esta ocasión les comparto una selección de grandes frases de Guy Kawasaki. Cada una encierra la experiencia de este emprendedor que por años se ha dedicado a cambiar el mundo con su labor de evangelizar y llevar inspiración a todos los rincones del mundo.

Si conoces alguna otra frase de este autor, que no aparezca en el listado, por favor deja un comentario para compartirla con todos. También sería interesante conocer tu opinión sobre estas frases… ¿Cuál es tu favorita?

“Al final, o eres diferente o eres barato” (Mi favorita)

“El primer paso de todo emprendedor debe ser construir un prototipo del producto o del servicio que tiene en mente. El primer paso no debería ser el escribir un plan de negocio, una presentación o un modelo financiero. Si eres capaz de construir un prototipo y mostrarlo con éxito, puede que nunca tengas la necesidad, o el tiempo, para ningún tipo de plan”

“Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementación, no a buenos planes de negocios”

“La motivación que tenéis los jóvenes es vuestro más importante tesoro. Debéis creeros que podéis cambiar el mundo, mejorarlo. Hacerlo más fácil. Todos los inventos tienen que ser ambiciosos en sus primeras fases creativas.”

“Dar el salto es esencial. Debemos saber o pensar que ese algo que tenemos entre manos puede funcionar”

“No os quedéis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qué dirección, o en qué sentido, pero si continuas quejándote y conformándote, te será muy difícil ser innovador o creativo”

“Conocer a los clientes exige salir a la calle y establecer contacto con ella”

“No hay que tener miedo al fracaso, es una parte más del camino hacia el éxito. Si estamos esperando a probar y probar y mejorar en exceso nuestro producto, jamás lo lanzaremos en el momento idóneo. Lánzalo, y después, que el usuario lo pruebe. Él te dirá si tiene éxito o no. No presupongas nada.”

“Si quieres pasar al siguiente nivel, no hagas caso a los demás. Arriésgate. Sigue las reglas según tus intereses. Cambia el mundo.”

“Cuantas menos diapositivas necesites, más convincente será tu idea”

“Siempre hay, en algún lugar, dos tipos en un garaje planeando tu desaparición. O vas por delante de ellos, o lo lograrán”

“Al final de nuestra vida, no somos más que un conjunto de elementos químicos valorados en unos 85 centavos. El legado que dejas no es el dinero que has acumulado, sino cuanto has sido capaz de mejorar el mundo”

“Una buena idea es un 10% de implementación y de trabajo, el otro 90% es suerte”

“No hagas caso a los payasos, ni a aquellos que dicen que vas a fracasar. No tienen apariencia, y posiblemente, vayan trajeados. No olvides que muchas veces rico, puede significar afortunado, y que esa persona que te niega el trabajo, quizás haya tenido la misma oportunidad que tú. Pelea y lucha por tus ideas, y jamás te desanimes”

“Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado”

Referencias: Javier Megias | Apple Adictos

Más lecciones de negocios de Guy Kawasaki:

Fuente: Negocios Y Emprendimiento

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 14 enero, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: