nCycle, concepto de bicicleta plegable y eléctrica para el siglo XXI


La nCycle es un concepto de bicicleta plegable y eléctrica para el siglo XXI. Si que es verdad que si nos paramos a pensar, la mayoría de bicicletas eléctricas cuentan con el diseño estándar de una bici pero con el añadido de una batería, la cual se pone allí en medio, con cables por todas partes. Esta pretende reimaginar un poco la idea y el diseño detrás de una bicicleta eléctrica, haciendo que además pueda ser plegable.

nCycle

De primeras es un concepto que luce muy bien. Eso seguro que no pasaría desapercibida en ninguna calle o avenida de una gran ciudad. Sus líneas son muy simplistas, con forma de búmeran y con esos círculos en las ruedas. Detrás de este diseño sin duda atractivo se esconden algunas de las innovaciones que propone frente a las bicicletas tradicionales. Lo primero es la batería, la cual no está puesta de cualquier manera. Esta está escondida en en la parte vertical del marco. No se como sería su acceso si tuviéramos que cambiarla pero ahí queda bien discreta y escondida.

Por otra parte la nCycle lleva otra batería, más pequeña y montada en la zona horizontal del marco para suministrar energía a los diferentes componentes electrónicos de la bicicleta. Estos son las 2 luces de rigor y un sistema de pequeños altavoces que salen del manillar y que se conectan al smartphone vía Bluetooth. Este a su vez se puede conectar en un compartimento plegable que lleva también en la zona horizontal del marco.

Por último, y aunque en las imágenes no aparezca, parece que la nCycle llevaría una pantalla para controlar algún elemento de la bicicleta. El funcionamiento se controlaría mediante el manillar, con algún tipo de mando. Hablando del manillar, este tiene una función bastante curiosa y es que es telescópico, de manera que ya lleva incluido el sistema de seguridad en el diseño y se puede agarrar a una farola o a una barra de sujeción.

Por último todo el sistema de plegado se hace muy rápidamente y sin tener que preocuparnos del cableado. Alguno de los inconvenientes serían sus materiales de construcción ya que parece que estaría hecha de carbono, lo que no sería precisamente barato. También se aprecian en las imágenes unas manecillas de freno extremadamente pequeñas y no se ve ningún sistema de marchas. Veremos si los diseñadores aún pueden cambiar algo y si finalmente se hace realidad.

nCycle nCycle 3 nCycle 4 nCycle 5 nCycle 2

La entrada nCycle, concepto de bicicleta plegable y eléctrica para el siglo XXI aparece primero en Gizmología.

Fuente: Gizmología

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 8 enero, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: