4 Programas gratis para la gestión de Nóminas en una empresa


Manejar la información de la nómina de una empresa no es algo fácil, sin embargo, actualmente podemos encontrar diversas herramientas que son de gran ayuda.

El mercado ofrece soluciones para empresas pequeñas y grandes, las cuales se ajustan según la cantidad de empleados dentro de la organización y el presupuesto. Lo ideal es dar una revisada a las distintas opciones y usar aquellas que nos sean de mayor utilidad.

Si andas buscando una opción gratuita y fácil de usar, tienes varios programas a tu disposición y en este post te quiero comentar sobre cuatro de ellos. Espero que encuentres alguno interesante y luego nos compartas tu experiencia.

Software gratuito para gestionar la nómina de una empresa

A continuación te comparto 4 herramientas interesantes, revisa las características de cada una y prueba aquellas que se ajusten a las necesidades de tu empresa.

Si conoces otros programas de nómina que no aparezcan en el listado, sería interesante que dejaras un comentario recomendandolo. También puedes dejar tu opinión sobre los 4 programas aquí mencionados.

1. NominaGratis

software gratuito nómina

Comenzamos con una opción diseñada para pequeñas empresas. Su licencia es totalmente gratuita y no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de trabajadores a registrar.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de pagar una cuota de mantenimiento para tener el software actualizado según la normativa laboral vigente.

Es un software muy completo, aunque se recomienda su uso en empresas con pocos trabajadores. Es muy intuitivo y tiene ejemplos de cómo gestionar nóminas.

2. Nóminas Diez Free

software nomina gratis

Este software te permite manejar la información de hasta 3 empleados, en caso de que tus requerimiento sean mayores puedes contactar para solicitar una versión ajustada a tus necesidades, pero en este caso ya tendrías que pagar.

Es un programa con gran cantidad de funcionalidades que te serán de gran ayuda en tu empresa.

3. NominaSol

Software nóminas

Es uno de los programas más usados en este ramo, su interfaz amigable y amplia funcionalidad hacen de él una excelente opción a considerar.

En NominaSol puedes gestionar cotizaciones, liquidaciones, bonificaciones y formaciones, convenios laborales y control de bajas y ausencias. Cada funcionalidad tiene su propio modulo.

4. Mega Nómina Free

Programa nómina gratis

Y finalizamos con una opción no menos interesante, aunque aquí tendremos limitaciones en cuanto a la cantidad de empresas y trabajadores que podemos agregar.

Se actualiza a través de Internet y realiza copias de seguridad automáticamente.

Es posiblemente una de las opciones más completas y se incluye una guía de uso para aprovechar al máximo cada funcionalidad que ofrece la herramienta.

Fuente: Negocios Y Emprendimiento

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 4 enero, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias por el artículo, hace tiempo leí tu artículo y estube probando varios y me instalé nominasol de sdelsol, estoy super contento. Casualmente he vuelto a ver tu artículo y quería agradecértelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: