Instagram podrá vender tus fotos a partir de 2013


Es la noticia del momento: desde hace unos días, Instagram muestra un mensaje en su app avisando de un próximo cambio en los términos y condiciones de uso del servicio. El mensaje es sólo un resumen de dicho cambio, que será efectivo el próximo 16 de enero de 2013 y que confirma la llegada de anuncios a la popular red de fotografía.

Pero si haces clic en el enlace y  te tomas la molestia de leer todo el documento (algo que, por otra parte, siempre deberías hacer) verás que este cambio afectará sobre todo al uso que puedan hacer terceras partes de tus fotografías. En concreto, el siguiente párrafo:

Some or all of the Service may be supported by advertising revenue. To help us deliver interesting paid or sponsored content or promotions, you agree that a business or other entity may pay us to display your username, likeness, photos (along with any associated metadata), and/or actions you take, in connection with paid or sponsored content or promotions, without any compensation to you.

Un texto que, traducido a un lenguaje más comprensible, viene a decir que le das permiso a Instagram para que venda tus fotografías a otras empresas y éstas las puedan usar en sus campañas publicitarias, sin pedirte permiso y sin que tú veas un solo euro por ello. Es más, los menores tampoco están a salvo: aunque Instagram exige ser mayor de 13 años para abrir una cuenta, el documento señala que si un adolescente se une a Instagram, confirma que sus padres o tutores están al tanto de estas condiciones de uso.

Se trata del primer cambio en los términos de Instagram desde que la red social de fotografía fue adquirida por Facebook, y el primer paso hacia la monetización de su servicio. Es además un cambio bastante agresivo, por varias razones:  no sólo porque mucha gente verá su privacidad en peligro y dejará de usar Instagram, sino porque además no hay opción a decir que no. La única forma de evitar que Instagram tenga la posibilidad de vender tus fotos es, sencillamente, dejar de usar Instagram.

La respuesta en la red no se ha hecho esperar y a estas horas #instagram es trending topic en Twitter, con cientos de usuarios vertiendo su opinión sobre el movimiento de la popular red social de fotografía.

Contenido relacionado

¿Qué te parece este cambio en Instagram? ¿Cerrarás tu cuenta?

Fuente: Feed – OnSoftware

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 19 diciembre, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: