10 Frases para el éxito de Ray Kroc



Las mejores frases celebres de Ray Kroc, el emprendedor detrás de Mc Donalds.

Ray Kroc no fue el creador de Mc Donalds, pero si fue el creador del modelo de negocios que le permitió a un pequeño negocio de hamburguesas convertirse en una de las multinacionales más grandes del mundo.

La historia de Ray Kroc es una muestra de la gran importancia de la visión y de la pasión sí se quiere tener éxito en los negocios. Los hermanos McDonald tenían un pequeño pero exitoso negocio de hamburguesas, un negocio en el que Ray Kroc vió un gran potencial y le propuso a los fundadores expandir el negocio abriendo franquicias por todo Estados Unidos, sin embargo, la comodidad y falta de ambición de los hermanos hizo que rechazarán la oportunidad, entonces, guiado por su visión, Ray Kroc se ofrece a encargarse el mismo del crecimiento del negocio… el resto es historia.

Hoy quiero invitarlos a conocer algunas claves del éxito de Ray Kroc, vamos a revisar sus mejores frases para conocer más acerca de sus secretos para ser un emprendedor exitoso.

Frases para el éxito de Ray Kroc - Mc Donalds

La suerte tiene que ver con el sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás.

Está es de mis frases favoritas y no hay mucho que explicar de ella. Sí esperas tener “suerte” en lo que hagas solo tienes que trabajar más fuerte, es así de sencillo. Te recomiendo leer El éxito en los negocios NO es cuestión de Suerte.

Si usted trabaja sólo por dinero, nunca lo va a lograr, pero si amas lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo.

Iniciar un negocio buscando solo beneficios económicos es un gran error, otros emprendedores como Richard Branson y Steve Jobs también hablan acerca de la importancia de ver más allá del dinero si se quiere tener un negocio exitoso. Te recomiendo leer ¿Qué te motiva a emprender tu propio negocio?

Cuanto más ayudo a otros a tener éxito, más exitoso soy.

Pensar en los demás tiene un efecto increíble en nuestras vidas. El ayudar a otros te hace sentir bien y todo lo que haces por los demás la vida te lo devuelve multiplicado.

Si bien la educación formal es una ventaja importante, no es una garantía de éxito ni su ausencia es un obstáculo fatal.

Gran lección para aquellos que van a la universidad en busca de un titulo. Grandes empresarios han construido sus negocios sin siquiera haber terminado sus estudios, pero ojo, este no es un común denominador porque también hay grandes empresarios con muchos años de estudios.

La clave no es abandonar tu estudios o pasártela toda la vida estudiando, lo que debes hacer es tener perfectamente claro hacia donde vas y así establecer que tanto necesitas aprender para llegar alli, y si el lugar adecuado para aprenderlo es la universidad.

Nos tomamos el negocio de las hamburguesas más en serio que nadie.

Pasión ante todo, ese es el gran secreto del éxito de los más grandes empresarios de la historia. Encuentra tu pasión y habrás encontrado tu negocio.

Nuestro negocio es el inmobiliario, no son los restaurantes.

Ray Kroc nos muestra la importancia del enfoque empresarial. Esta frase dirigida a los estudiantes de Harvard puede sonar un poco extraña para muchos, pero la realidad es que aunque Mc Donalds no hace las mejores hamburguesas, si creo la mejor estrategia para venderlas. El enfoque de su negocio es claro y todos lo emprendedores deberían tenerlo claro.

La calidad de un líder se refleja en los niveles de exigencia que fija para si mismo.

Ray Kroc resalta la disciplina como una característica imprescindible del liderazgo… ¿Quieres ser un gran líder? Exigete lo más que puedes, sobrepasa tus limites!!

Eres tan bueno como la gente que contratas.

Tu como director de una empresa o equipo de trabajo eres el responsable de cada una de las personas a tu cargo, nunca te justifiques en los errores de alguien más porque solo estas demostrando tu incompetencia.

Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros.

Otra gran clave del éxito: La humildad

¿Estás verde y en crecimiento? o ¿maduro y pudriéndote?

Steve Jobs hablaba de tener mentalidad de principiante. Siempre se debe mantener la misma pasión y entrega sin importar que se haya avanzado mucho o poco. Debemos estar dispuestos a aprender cada día una cosa nueva y a mejorar, de lo contrario podrías estar “pudriéndote”.

Allí donde no hay riesgo no puede haber orgullo en el logro a realizar, y, en consecuencia, tampoco felicidad.

¿Sabes Qué es realmente el éxito?, para Ray Kroc el éxito es la consecuencia de los riesgos que asumimos en la búsqueda de nuestros sueños. No se puede ser exitoso cuando obtenemos recompensas sin esfuerzos.

Si deseas conocer más acerca de la historia de Mc Donalds y Ray Kroc, te recomiendo el siguiente enlace: Los Comienzos de McDonalds – De pequeño negocio a una Gran multinacional

¿Cuál frase te gusto más? ¿Conoces alguna otra buena frase de Ray Kroc? Dejanos tu comentario.

Fuente: Negocios Y Emprendimiento

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 14 septiembre, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: