7 Aplicaciones para crear un Curriculum Vitae usando la información de tus Redes Sociales


Actualmente las Redes Sociales tienen gran Impacto en RRHH, y la tendencia muestra que cada día serán más importantes e influyentes en temas de reclutamiento, selección y contratación de personal.

Una muestra de esta tendencia son las diferentes aplicaciones que se viene creando con el fin de facilitar la labor de gestión de personal usando redes sociales.

En este post les comparto una selección, hecha por wwwhatsnew.com, de 7 herramientas que permiten crear un Curriculum Vitae usando la información de nuestras Redes Sociales.

1. resunate.com

Esta aplicación nos permite obtener datos de nuestros documentos clásicos y nuestro perfil de linkedin para crear varios tipos de CV, con diferentes plantillas existentes.

El resultado puede ser inmediatamente compartido desde el mismo sitio web incluyendo una puntuación que muestra lo competente que puede ser nuestro perfil con los datos ya incluídos.

2. Comoto.com

Con posibilidad de elegir entre varias plantillas e importar datos de la red profesional LinkedIn. comoto.com está disponible en varios idiomas y los resultados pueden exportarse en DOC y PDF, así como divulgarse vía url.

Una excelente forma de crear nuestra hoja profesional en pocos minutos, integrándose también con Europass.

3. brazen.me

Crea un curriculum gráfico con los datos obtenidos tanto de Facebook como de LinkedIn.

Ofrece también un portafolios profesional, consejos y usuarios que han sido galardonados con insignias virtuales obtenidas en función de la puntuación de éxito profesional.

4. pdfcv.com

Ofrece una forma fácil y práctica de crear y mantener al día nuestro curriculum, para que podamos descargarlo en formato PDF con el diseño que escojamos para él.

Podemos importar los datos de Linkedin para agilizar el proceso de registro.

5. resume.linkedinlabs.com

Esta es la opción oficial de Linkedin, aun dentro de su laboratorio de aplicaciones.

Podemos elegir el aspecto del CV después de indicar los datos de acceso a nuestra cuenta, pudiendo divulgar la url generada o exportar el archivo en PDF para enviarlo por email o imprimirlo.

6. identified.com

Es una plataforma que permite identificarnos con nuestra cuenta de Facebook, extrayendo del perfil los datos profesionales (estudios y trabajos realizados).

Además, podemos completar la información de manera manual, obtenerla de la red social Linkedin o bien subir nuestro propio curriculum.

7. doyoubuzz.com

Es una aplicación capaz de crearnos varias páginas de currículum importando datos de nuestra cuenta de linkedin y sincronizándolos con la de facebook.

El resultado puede exportarse en Word o PDF, aunque el aspecto de la versión web es mucho más profesional, con posibilidad de incluir imágenes y vídeos.

Te invito a leer: Nuevas Tendencias en la administración de Recursos Humanos.

Fuente: Negocios Y Emprendimiento

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 8 agosto, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hi there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good results. If you know of any please share. Kudos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: