Outlook.com – el nuevo correo de Microsoft al estilo Metro


Hoy Microsoft acaba de lanzar el nuevo cliente de correo electrónico en la nube: “Outlook,com”. ¿Te suena familiar? Pues sí. Han utilizado el nombre que es tan familiar a todos por el software que podemos encontrar en Windows.

outlook.com - el nuevo correo de Microsoft al estilo Metro

¿Por qué se lanza Outlook.com? Muy fácil. Dice Microsoft que se necesitaba renovar el concepto de un email (cliente de correo electrónico), que sea moderno, limpio, rápido, seguro, y que no sobrecargue al usuario con tantas cosas innecesarias. A mi entender Hotmail se estaba convirtiendo en una selva de opciones que desanimaba usarlo a quienes solo queríamos contar con un modo simple para enviar correos.

En el vídeo que puedes ver en la web de Outlook.com comienzan con esta pregunta: “Querido Email: ¿Por qué nuestras expectativas llegaron a ser tan bajas? Es momento para algo nuevo… “.

Por muchos sitios web hablan como si Hotmail.com fuera a dejar de existir, pero esta no es la idea. Outlook.com nace como una forma en la que Microsoft pretende integrar servicios en la nube con el nuevo Windows 8 y su estilo de interfaz gráfica: Metro. Por otra parte si tienes una cuenta en Hotmail.com puedes loguearte en Outlook.com con la nueva interfaz gráfica.

Si te fijas en la apariencia que tiene Outlook.com notarás que imita perfectamente el estilo de Metro. Pero lo que es más importante… es un cliente de correo mucho más claro, limpio, sin la sobrecarga de tantos artilugios que parecen ahogar en Hotmail.com, o incluso en Gmail.com.

Claro que, como vivimos en la era de las redes sociales, Outlook.com también viene con opciones para conectarnos a nuestras cuentas en ellas. Para usuarios que buscan más que lo básico, pueden encontrar las mismas opciones que tenemos en Hotmail.com, y para ello solo hay que elegir las opciones que aparecen en el lateral derecho.

Un detalle… si te apuras tienes la posibilidad de elegir el nombre de correo que más te guste ya que como es nuevo están disponibles todos los nombres. Si en Hotmail no pudiste elegir ese nombre de usuario que tanto querías ¡apúrate que lo puedes conseguir en el nuevo cliente de correos electrónico de Microsoft: Outlook.com!

Enlace: Outlook.com

Fuente: Tecnología 7

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 1 agosto, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: