Office Drop, escanea documentos con tu móvil, conviértelos a PDF y almacénalos en la nube


Office Drop

Para muchos usuarios el almacenamiento de sus documentos es un tema de importancia puesto que ya sea por trabajo, estudio o por simple afición terminan juntando muchos. Pero el problema es ciertamente peor para quienes manejan muchos archivos y documentos en papel y buscan una forma de pasarlo todo a archivos digitales para almacenar de forma segura, puesto que como sabemos un proceso así lleva su tiempo.

Pensando en esto es que llega Office Drop,un servicio que facilita al máximo ese proceso, permitiéndonos escanear documentos utilizando la cámara de fotos de nuestro smartphone Android o iOS para ello, y convirtiéndolos a formato PDF de manera automática. Pero esto no es todo, ya que los archivos luego son subidos a los servidores de Office Drop para su almacenamiento seguro.

Para esto lógicamente debemos crearnos una cuenta en este servicio, lo cual es gratuito y nos garantiza un espacio de almacenamiento de 5 GB, con un tamaño máximo de archivo de 1 GB y hasta 50 páginas mensuales de conversión OCR. Sin embargo también hay planes para quienes requieran de mayor espacio y funcionalidad, y desde 9,95 dólares al mes podemos aumentar el almacenamiento hasta los 20 GB, el tamaño máximo de archivo hasta los 2 GB y el OCR hasta las 1.000 páginas, y luego hay un par de planes más caros que por 24,95 dólares al mes nos extienden esos límites más aún, el almacenamiento hasta los 50 GB y las 2.500 páginas de conversión (manteniendo el tamaño máximo de archivo en 2 GB), o que por 44,95 dólares al mes nos ofrecen cantidades ilimitadas en todos los aspectos recién mencionados.

Como vemos, Office Drop es una excelente alternativa para quienes requieren de una forma sencilla y rápida de escanear documentos, convirtiéndolos además a PDF en el proceso y ofreciendo un espacio de almacenamiento para que nos despreocupemos de ese aspecto. La aplicación Android ocupa 3,5 MB, es gratuita y compatible con Android 2.1 Eclair o superior, mientas que la de iOS ocupa 8,2 MB, es también gratuita y requiere de iOS 3.2 o superior.

Sitio Web: Office Drop

Descarga Office Drop Play Store / App Store

via Visual Beta

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 23 julio, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: