Facebook adoptará SPDY, el protocolo veloz de Google para reemplazar al HTTP


Facebook logo

Hace tiempo conocimos el proyecto de Google llamado SPDY, que intenta implementar un protocolo más veloz que el actual HTTP para la navegación de páginas web con lo cual todos los servicios pueden ganar en agilidad y en prestaciones. SPDY de inmediato fue aceptado por Twitter y Mozilla, y luego Microsoft presentó su propia propuesta llamada HTTP Speed+Mobility, que como es de esperar también ha recibido buenas críticas y lo mejor de todo es que resulta en cierto modo complementarios, o al menos no excluyentes.

Pero ahora SPDY acaba de sumar apoyo, y esta vez nada menos que por parte de Facebook, la red social por excelencia con más de 900 millones de usuarios. Algo que tiene tanto sentido como que en su momento Twitter haya adoptado SPDY, y es que con tantos usuarios chateando, viendo páginas, comentando o subiendo fotos es lógico que se necesita un rendimiento y prestaciones que HTTP ya no puede brindar.

Es que, tengamos en cuenta que SPDY es un protocolo que ofrece sus máximas prestaciones cuanto mayor exigencia recibe, como claramente es el caso de Facebook y Twitter, y también mejora su rendimiento cuanto mayor es la velocidad de conexión, ya que es capaz de ofrecer mejoras de hasta el 43% para velocidades de 2 Mbps y de hasta el 55% para velocidades de hasta 4 Mbps.

De acuerdo a lo que ha explicado Doub Beaver (ingeniero de Facebook) en las listas de correo de W3, en la red social están muy entusiasmados con todo lo que puede ofrecer SPDY, sobre todo comparando respecto a la mencionada propuesta de Microsoft (HTTP Speed+Mobility) y a otra llamada Friendly HTTP Upgrade. Y es que el modo en que multiplexa el tráfico, sumado al hecho de que implementa la encripción SSL por defecto en todas las conexiones, hacen de este protocolo uno que no penaliza seguridad en pos de la velocidad y le brindan una evidente superioridad por sobre las otras dos opciones, al punto que Facebook (evidente rival de Google) ha optado por el.

Más información: W3 Mailing List

via Visual Beta

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 16 julio, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: