Chrome añade soporte para Google Cloud Print y mejora el existente para WebRTC


Google Chrome Cloud Print

La verdad es que a veces resulta difícil recordar con precisión como estaban las cosas cuando Google Chrome hizo su presentación en el mercado, pero si algo es indudable es que ha ayudado en gran forma a lanzar una suerte de nueva batalla de los navegadores, aunque menos dura que la original. Pero su constante innovación y su empuje, con un ciclo de desarrollo muy rápido y permanente, han influenciado a todos los demás participantes del mercado de manera positiva, y han fomentado una sana competencia que tiene un vencedor principal que somos nosotros los usuarios.

Ahora, Google Chrome beta sigue en este camino de permanentes novedades al traer varias características entre las que sin duda destaca la del soporte para Google Cloud Print, la tecnología de impresión en la nube que Google tanto está promoviendo y que forma parte primordial de su proyecto Chrome OS.

Es que a partir de la más reciente versión del canal beta de Google Chrome, todas las impresoras que tengamos configuradas en Google Cloud Print están disponibles en el diálogo de impresión, con lo cual podremos utilizarlas de manera directa y sencilla desde cualquier ordenador en que nos encontremos, o incluso guardar nuestros documentos como PDF, en Google Drive, o bien enviar a imprimir en alguna de las 1.800 oficinas de FedEx (esto último sólo si estamos en Estados Unidos).

Pero además de esta integración, la nueva beta nos permite acceder a la webcam y al micrófono desde cualquier aplicación web gracias a la implementación de las API de getUserMedia, las cuales sientan las bases para WebRTC, una tecnología de la cual hablamos hace tiempo y que permitirá ofrecer plataformas de VoIP directamente sobre el navegador, sin necesidad alguna de plugins o complementos. Pero además, las nuevas API nos permiten aprovechar efectos muy interesantes como el de Magic Xylophone, una web app que nos ofrece un xilofón virtual que podemos ver en pantalla y al cual podeos hacer sonar moviendo las manos frente a la webcam, o Webcam Toy, que nos ofrece docenas de efectos para agregar en tiempo real a nuestra imagen.

Hablábamos antes de Chrome OS, y es que ambas novedades (el soporte para Cloud Print y la mejora del soporte existentes para WebRTC) marcan claramente el potencial que está adquiriendo Chrome OS, la apuesta de Google para un sistema operativo basado plenamente en el navegador web. Y es que cuantas más actividades podamos hacer directamente desde el navegador menos necesidad habrá de instalar aplicaciones nativas, algo que de a poco parece volverse más posible y al alcance.

Via Google Chrome Blog

Descarga Google Chrome Beta

via Visual Beta

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 10 julio, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: