Twitter actualiza sus búsquedas con sugerencias


Twitter resultados seguidores

Aunque uno no relaciona inconsciente e inmediatamente a Twitter y a las búsquedas como sí lo hace con Google, lo cierto es que el servicio de microblogging tiene algunas características como el tiempo real y los hashtags que le han dado durante bastante tiempo un distintivo importante en este sentido y que son su contribución más importante para una actividad que cada vez ocupa un espacio más predominante en el uso que hacemos de la web.

Pero no van a quedarse sólo con eso, y durante el fin de semana Twitter ha presentado gran actualización a su característica de búsquedas, gracias a la cual ahora podemos buscar con una mayor cantidad de posibilidades. Por ejemplo, determinar si queremos buscar únicamente dentro del texto de un tweet de algún usuario que seguimos, o bien aprovechar el autocompletado de búsquedas.

Esto último implica que ahora cuando comencemos a ingresar el texto en alguna búsqueda veremos desplegarse de manera automática una lista de sugerencias que son las más relevantes de acuerdo a lo que estemos buscando, y que además interpretará lo que estamos buscando para corregirnos errores de tipeo u ortográficos, tal como sucede con las sugerencias de Google, lo cual muchas veces es muy útil para ingresar de manera rápida un texto y dejar que sea el propio sistema el que nos vaya ofreciendo soluciones, eso sin olvidar la ayuda para esos momentos en que apenas recordamos parte del nombre y con sólo comenzar a ingresar las primeras letras podemos ver como se escribe el nombre completo (de un artista, un tema, una ciudad, etc).

Luego entra en escena la mayor amplitud de filtros que tenemos disponibles para buscar, y es que podemos especificar si queremos resultados únicamente de aquellos usuarios a quienes seguimos, algo que podemos cambiar luego de la búsqueda en tiempo real y mediante un simple click en “People you Follow” (o “Gente que sigues”, ubicado junto a “Destacados” y a “Todos”), y que personalmente encuentro muy interesante porque nos permite buscar algo que recordamos vagamente, tal vez de haber visto en nuestro stream pero sin recordar exactamente cuando y quien fue que lo publicó.

Otra novedad que también está muy buena es la posibilidad de recibir los nombres de usuario y de la cuenta de Twitter entre los resultados de una búsqueda, tal como vemos en la imagen:

Twitter busquedas autocompletar

Via Blog de Twitter

via Visual Beta

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 9 julio, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: