El Gobierno, las responsabilidades y su herencia.


Voy a ser directo, parcial y racional, como no puede ser de otra manera: El gobierno nos está mintiendo a todos los españoles. O nos han mentido antes de las elecciones, o nos están mintiendo ahora, o simplemente ambas.

Todos hemos podido ver en las hemerotecas cómo nuestros propios dirigentes políticos que en período de campaña decían unas cosas que ahora mismo se desentienden, como si de sus palabras no hubieran salido.

Hemos visto como decían que no iban a subir impuestos porque lo consideraban injusto y que los españoles no debíamos pagar los errores del gobierno de Zapatero. Pero ahora nos encontramos con la situación inversa, los españoles debemos pagar por los errores de Zapatero, mediante impuestos, el (re)co-pago sanitario, aumento de tarifas en los servicios públicos y reducción de prestaciones de los mismos.

Comprendo que la situación es difícil, que hay que buscar por todas partes dónde se puede recortar, que todo esto lo hemos vivido cada español en su hogar, hasta ahí todo está claro. Ahora me pregunto porqué no se considera un fraude electoral a la maniobra realizada por el partido actualmente gobernante. Independientemente de su color, considero que si hoy gobernase IU, ERC, PNV o la Falange Española de las JONS, si lo realizan mediante mentiras y coacciones a la ciudadanía esto debiera penalizarse. Pero claro, Spain is Different.

Comprendo también que se considere que Zapatero tenía la culpa en el momento en que presidía el gobierno, pero esto ha cambiado, ¿por qué la culpa la sigue teniendo Zapatero entonces? ¿No es que la máxima responsabilidad es del equipo gobernante? ¿Dónde están sus responsabilidades? Y si, se que algunos me dirán que “es una situación heredada” y demás parafernalias que son absolutamente lógicas y comprensibles aunque la mayoría lo dice por repetirlo más que analizarlo.

Perfecto, asumamos por un momento que es una situación heredada, que el señor Rajoy no tiene la culpa evidentemente de la situación actual, entonces asumimos que las medidas que está tomando son las correctas para mejorar lo que los ‘rojos’ nos han dejado. ¿Por qué entonces los mercados penalizan a la baja, el índice de riesgo país se contrae, los consumidores acceden a menos productos, las industrias cierran, la tasa de paro aumenta,  la confianza internacional hacia nuestro país disminuye y la deuda aumenta? ¿Será que el camino que se está tomando no es el correcto?

¡Jamás! ¡No podemos permitir que nuestro orgullo se vea afectado por errores los cuales no queremos asumir, y mucho menos rectificar! ¿Que será lo próximo que pensarán esos rojos? ¿Que la tenemos pequeña? ¡Pues no! No podemos permitirlo.

Ahora sólo me queda pensar una cosa, si hacemos todo lo que un buen país de derecha hace, recortando derechos, privando de satisfacer las necesidades a los más desfavorecidos, restringir las libertades, aumentar los impuestos, asfixiar la economía de las empresas y por ende la de los hogares, sólo puedo pensar que todo éste castigo no es más que una conspiración judeo-masónica que va en contra de nuestro pueblo que sigue la voluntad de dios… ¡vamos, estupideces!

Si todo esto al final no va a ser más que una cortina de humo para que no pensemos que Whitney Houston ha muerto.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 18 abril, 2012 en Gobierno, Politica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: