La caída de un grande de Internet


En la “corta” historia de Internet hemos visto grandes cambios, grandes evoluciones orientadas a diferentes formas de interactuar del usuario. Internet ha cambiado desde los años 90 a hoy de una manera sobredimensionada que quizás nos hubiera costado mucho imaginar en 1997. Lejos han quedado aquellos momentos en que tener una página web propia costaría mucho dinero y las alternativas a las que podíamos acceder la gente de a pie era algo así como un HTML plano, con alguna imagen quizás, hospedada en Geocities.

Hemos visto mucha agua pasar por debajo del puente, quienes cohabitamos éste espacio desde tiempos remotos, comenzando a navegar desde modems que hacían una maravillosa melodía, casi emocionante, que parecía poco más que la puerta a una nueva dimensión desconocida, dónde nos podíamos encontrar de todo: desde un sitio en Internet que te permitiese descargar documentos técnicos (para los mas geeks), software para otros aficionados, conectarte con alguien en la otra punta del mapa a través de canales IRC y compartir experiencias. Todo un mundo nuevo por descubrir en aquellos tiempos.

Hemos visto muchas cosas en más de una década de ésta red, pero sobre todo cabe destacar, todo lo que hemos visto en el mundo empresarial, hemos visto el ascenso y caída de grandes, como GeocitiesAltavistaTerraStarmediaNetscapeLycos, algunas extintas, otras fusionadas, han recorrido su camino en ésta carretera y han finalizado, pero el mundo ha seguido a su ritmo y no han sabido adaptarse a los tiempos.

A quienes me quiero referir en éste post, no es nada más y nada menos que a un grande de Internet: Yahoo! Para muchos un simple buscador, para quienes llevamos bastante tiempo en Internet sabemos reconocer la importancia que éste tenía en los años 90 y principios del 2000. Era un Google de la época, era el “botón de inicio” de Internet, previamente a que Google se volviera tan popular. Ocupaba una gran cuota de mercado con tendencia monopolista a la que ahora apenas llega a un 15% y seguirá descendiendo. Hace 4 años Microsoft hizo una oferta de adquisición a un valor de 31 dólares por acción, la cual fue rechazada por el CEO de la empresa aludiendo que valía más (estimaba que unos 37 dólares), Microsoft rechazó rotundamente éste valor, al día de hoy en el mercado, las acciones de Yahoo! apenas alcanzan los 15,50 dólares por acción.

Si a todo esto le sumamos que Yahoo! abandonó su motor de búsquedas incorporando el de Microsoft (Bing), ya no dispone de un producto propio lo que no le permite a la empresa mucho margen para desarrollar su negocio, se encuentra atado al gigante de Redmond.

¿Al paso que vamos, veremos la caída de Yahoo!?

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 28 marzo, 2012 en Empresas, Negocios y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: