Otra de Tuiter y plagios…


Pues si señoras y señores, el artículo anterior iba de “Tuiter”, y éste también, se que estoy muy cansino sobre ello quizás, pero es una herramienta social con mucho potencial que da tema para rato, no sólo lo que se cuece ahí dentro, el caudal de información es inmenso como para alimentar todo tipo de mentes creativas y bien informadas, sino también la complejidad y simplicidad al mismo tiempo de la estructura del sistema tecnológico.

Volviendo al tema que quiero tratar concretamente, es el “plagio”, que últimamente se vive una cruzada respecto a las copias de tweets, originalidad, utilizar el ingenio ajeno para echarse flores encima y demás parafernalias.

Comprendo perfectamente la indignación de algunas personas que publican algo con mucha perspicacia y viene el “listillo” de turno a “robar” la idea. Pero lo cierto de todo es que según los Términos de Servicio de la plataforma, ésto es legítimo. Moralmente inaceptable para algunos pero legítimo para la “ley” que gobierna éste medio de comunicación.

También existen otras situaciones en las que para expresar nuestra idea nos basamos en las ideas de otros, ésto es algo normal y forma parte del convivir en sociedad y alimentar nuestra mente con la información que nos proveemos. Quizás una frase que escribimos tenga una ligera coincidencia con otra anteriormente, y ¿quien no ha tenido una idea al mismo tiempo que otra persona? A mi personalmente me ha pasado de pensar teoremas que luego alguien se dedica a plasmar en papel, es algo común que con tantas personas en el mundo en algún momento determinado dos piensen lo mismo, y si están en una multitud tratando un tema de conversación en concreto la probabilidad aumenta.

Tampoco comprendo la doble moral en la que algunos usuarios se quejan que les han “robado” la idea (plagiado su tweet) cuando con frecuencia suelen descargarse de Internet música, software, películas, series, y demás contenidos con derechos de autor sin el mero reconocimiento a través de la compensación económica (que es el sistema de reconocimiento comercial que utilizan éstos creadores de contenido, es legítimo también).

Por ello si se os ocurre una idea y alguien os la copia, sentiros halagados, porque esa persona ha considerado que vuestra idea es útil, que tiene un valor que otros puedan apreciar y demostraros nobles y agradecidos haciéndoselo saber.  Y no os lo toméis con ira, porque al fin y al cabo, nadie gana dinero con Twitter y no vais a salir vivos de él.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 21 enero, 2012 en Sociedad, Tecnología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: