7 pecados.


Nuestra vida se mueve en sociedad, ello parece evidente, pero también debería ser evidente que nuestras conductas se adapten a la convivencia con nuestros congéneres, lamentablemente no lo es. Es habitual que nuestras conductas muchas veces no contemplen que interactuamos con personas que son diferentes a nosotros, tanto en ámbito cultural, político y demás aspectos que se involucran en una sociedad. Por ello creo que es importante considerar los 7 pecados capitales que Mahatma Gandhi nos enseñó en el paso por la vida.

  1. Política sin principios.
    Y de ello tenemos pruebas, la indignación de la gente y el descrédito de la clase política en todo el sistema de sociedades moderno, la gente se ha cansado de una política engañosa, disuasiva a rendir cuentas a los ciudadanos, una economía opaca. Los primeros síntomas se han empezado a ver con movimientos de índole social como los “indignados”, “democracia real ya”, “no les votes” y un sinfín de agrupaciones de las mismas características. Todo ello son una reseña de que se ha ejercido una política sin principios.
  2. Economía sin moral.
    Ésta es otra consecuencia de la indignación ciudadana, cuando empresarios sin escrúpulos cometen actos aberrantes para salvaguardar sus capitales, como si de buitres buscando carroña se tratase, generando despidos sin consciencia alguna, sin medir las consecuencias de sus actos, evadiendo impuestos logrando desentramar el tejido social que tanto ha costado construir.
  3. Bienestar sin trabajo.
    Cuando tenemos una vida con comodidades sin ningún trabajo de por medio, tenemos la tendencia a creer que es así “porque nosotros lo valemos”, cuando la realidad es que todo ese bienestar proviene de algún esfuerzo, en éste caso es evidente que es un esfuerzo ajeno.
  4. Educación sin carácter.
    En la vida podemos aprender de todo, cosas buenas y otras no tanto, lo cierto es que si intentamos inculcar ideas ‘erróneas’, cargadas de prejuicios, perversiones y recelo es muy probable que el resultado que obtengamos de esa educación sea algo negativo, algo que aporte poco positivo a nuestra sociedad, creo que hemos pasado bastante en la historia como para aprender de los errores y distinguir las ideas que se encuentran por el camino equivocado.
  5. Ciencia sin humanidad.
    Éste es un punto muy importante, hacer ciencia con humanidad, hay quienes dicen que la ciencia no debe tener límites, y creo que esa gente se equivoca, los límites deben ser la vida y la dignidad de los humanos, una vez que se interrumpe ésto, la ciencia va por un camino tan obscuro como la inquisición española, pero en el siglo veintiuno.
  6. Placer sin conciencia.
    Nuestra sociedad está avocada a los placeres, forma parte del mundo occidental, no pretendo con ésto juzgar nuestra forma de vida, pero debemos ser conscientes de nuestras acciones y los resultados que  conllevan. Debemos ser conscientes que si abusamos de las drogas, del sexo casual y otros métodos para evadirnos de nuestros problemas, los resultados no serán provechosos.
  7. Religión sin sacrificio.
    Frente a ésto, siendo agnóstico tendría poco que decir, pero provengo de una familia católica, conozco la moral de la misma religión y diré que mucha gente lleva el pin de la JMJ puesto en su camisa sin practicar nada de lo que la religión impone, una religión es devoción, es sacrificio, y ante ello se debe dedicar si realmente es lo que se pretende.
Bueno amigos, hasta aquí ya os he dado la tabarra con “las cuestiones de mi mente” estamos en contacto a través de Twitter!

¡Un saludo!

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 3 enero, 2012 en Genérico, Vision y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: