Una parte de mi vida se ha despedido.


Es muy difícil para mí en éste momento escribir éstas palabras, sobre todo porque tengo que detenerme a secar lágrimas, pero decidí hacerlo porque es necesario marcar un hito de lo que ha sido para todas nuestras vidas. El día de ayer perdí una persona maravillosa y una parte de mi vida. Falleció María J. Mann (conocida com @Taube08 para muchos en Twitter) quien venía luchando desde hace un tiempo contra el cáncer. Gracias a ella he aprendido a dejar de perder el tiempo en cosas vanas, a disfrutar de las personas, a sentirme bien conmigo mismo y a admirar las cosas más simples de la vida. Dejaré aquí un recuerdo para que su nombre perdure porque ella en mi corazón vivirá eternamente.

Preguntas y Respuestas con María J. a través de formspring.

P: Si pudieras hacer que alguien se enamorara de ti, ¿a quién elegirías?
R: Ufff díficil respuesta… me gustaría decir un nombre pero no voy a hacerlo … tendría que ser alguien que me respetase por encima de todo😀

P: Si pudieras haber sido el papel principal en una película, ¿qué película sería?
R: Eliza Doolittle, la protagonista de My fair Lady… si algo te propones puedes conseguirlo.

P: Si tuvieras que renunciar a una de tus comidas favoritas, ¿a cuál te costaría más renunciar?
R: a las sopas mallorquinas o al trampó en verano… ainsss

P: Tu frase favorita.
R: “Music expresses that which cannot be said and on which it is impossible to be silent.” de Victor Hugo

P: ¿Mayor locura que has hecho por amor? (No importa que sea amor de novio, si no amor de madre, familiar sencillamente, amistoso… XD)
R: la mayor ha sido por desamor y ya no merece la pena recordarlo…😦

P: ¿Qué es lo que más te gusta de ti?
R: De mí? A según quien le puede sonar feo pero la tenacidad. Si algo merece la pena hay que ser constante, tenaz y perseverar hasta que se consiguir tus objetivos pero sin dejar que estos sean el único propósito en tu vida…

P: ¿Cuál fue la primera impresión que te di?
R: la de un completo capullo… pero yo soy de l@s que piensan que primeras impresiones muchas veces no son acertadas y fíjate quién me lo iba a decir te has convertido en un imprescindible en mi vida :*

P: Qué es lo que menos te gusta en las personas?
R: La mentira, la incoherencia, el egoísmo, la falta de respeto por lo/s que nos rodea/n, la intolerancia… and so on

P: Si pudieras retroceder el tiempo, que cambiarías?
R: Creo que nada, como digo en mi Bio d Twitter soy parte de todo lo que me he encontrado en mi camino. En general estoy contenta como me veo y eso es gracias a lo que he vivido, la gente que he conocido y los errores o aciertos que he cometido.

P: Nombra tres cosas imprescindibles en tu vida?
R: Mi madre y mi abuela son 2×1, son geniales y mis amores, mi perro Taube y mis amigos. Ellos son mi leitmotiv y lo demás es secundario…

P: Si pudieras elegir un “superpoder” cuál te gustaría? y porque?
R: Uno que obligase a la gente a arreglar sus diferencias xq mires donde mires hay problemas, miserias y gente intolerante…😦

P: ¿Crees en dios? ¿Por qué?
R: No. Simplemente entiendo la religión como cualquier otra adicción.

P: ¿cuál es la mentira más grande que has dicho en tu vida?
R: Te quiero y ya no te quiero. Lo primero xq supongo que era lo que la otra persona esperaba y yo quería creerlo, pero supe rectificar a tiempo y hoy es una de esas personas imprescindibles en mi vida. Lo segundo por intentar convencerme a mí misma de que ya no sentía nada por una persona a la que quise mucho pero con la cual no había manera de continuar.

P: ¿Le das mucha importancia al dinero o a las cosas materiales?
R: Nada o casi nada. Siempre queremos más y en el camino nos olvidamos a veces de vivir la vida.

P: ¿Que es la libertad para ti?
R: Ser coherente con mis pensamientos

P: ¿Que parte de tu cuerpo no te gusta?
R: En general estoy muy satisfecha con mi físico, reconozco que soy algo afortunada por lo proporcionada pero si tengo que escoger diría que mis pies aunque me encantan en verano, enfundados en unas sandalias monas y con las uñas pintadas de colores divertidos😛

P: ¿Que tiene que hacer una persona que se ha equivocado en sus conceptos y valoraciones para que le perdones?
R: es suficiente con que me estreche la mano bien fuerte, me de un abrazo o que diga lo que quiera siempre y cuando sea sincero. yo le devolveré ese abrazo, le daré un buen achuchón y la mejor de mis sonrisas… :*

P: ¿Te has enojado alguna vez conmigo? ¿Por que?
R: Un poquito sí…😦 pero eso forma parte de la naturaleza humana. El discrepar por algo no nos hace malas personas, el no solucionarlo quizás sí. Supongo que debía ser porque no me gustaba lo que me decías (aunque tuvieses razón) :S

P: ¿Cuál es tu flor preferida?
R: Cualquier flor blanca…. azahar, margaritas, lirios de agua

P: ¿Tu rincón favorito de España? Descríbelo😀
R: Sin duda mi lugar favorito es Mallorca. Cualquiera de sus playas, de sus pueblos, de sus montañas, tiene en encanto especial!!!!!!

P: ¿Eres de las personas que hablan o de las personas que escuchan?
R: Últimamente creo que soy más de las que hablan. Todo lo que me está pasando me demuestra que ahora recojo lo que he sembrado y son multitud de amig@s los que se interesan por mi estado de salud y demás!! :**

P: ¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida?
R: Ufff… son muchos para escoger sólo uno pero de lo que estoy segura es que los he pasado con mi familia y mis amigos porque en buena parte ellos son los que me dan esos momentos :**

P: Pregunta chorra: ¿te gusta leer? Si es así, ¿cuál ha sido tu último libro?
R: El último ha sido Lesen unter Hitler http://ow.ly/i/c4BB , muy recomendable

P: Si pudieras hacer que alguien se enamorara de ti, ¿a quién elegirías?
R: Sí claro, aquí lo voy a contar!! hahaha… Bueno, una pista sobre lo que me seduce… http://www.youtube.com/watch?v=pxHMVCksOOM

P: ¿Qué cosa te pertenece y está tan vieja que deberías tirarla, pero nunca lo harás?
R: Mis discos, alguna prenda de ropa y mi guitarra…

P: ¿Prefieres levantarte temprano o dormir hasta tarde?
R: Levantarme temprano aunque es incompatible con algo que también me gusta… trasnochar :S

P: ¿Cuál fue la cosa menos egoísta que hiciste en tu vida?
R: Si lo contase carecería de sentido.

P: ¿En dónde te gustaría vivir cuando te jubiles?
R: En Mallorca o en cualquier otro lugar que me hiciese igual de feliz…

P: ¿Cuál sería la mejor ventaja en un lugar de trabajo?
R: La llave del WC privado… O_ô

P: ¿Qué sería lo mejor de ser un vampiro?
R: No me gustan los chupasangres ni esos que desaparecen cuando sale el primer rayo de sol! xD

P: Si ganaras un millón de dólares, ¿en qué los gastarías?
R: Pensaría en invertirlos en algún negocio que diese trabajo al mayor número de personas… “No me des pan para hoy, dame un pico y una pala para labrarme un mañana” (o algo así)

P: ¿Eres introvertido o extrovertido?
R: Extrovertida, sin dudarlo!!

P: ¿Quién es la persona más graciosa que conoces?
R: Alguien que no hace mucho que he conocido pero que se ha convertido en un must en mi día a día…😉

P: ¿Cuál fue tu año favorito?
R: Ninguno y todos, porque cada uno de ellos le ha aportado algo a mi vida.

P: ¿Cómo sería tu día perfecto?
R: Algo de trabajo, un paseo, una sencilla comida o cena, mi música y buen sexo.

P: ¿En qué sitio de Internet pasas más tiempo?
R: Ahora mismo en Twitter y Spotify.

P: ¿Cuál es tu deporte preferido?
R: Para ver: F1 y MotoGP , para practicar: natación.

P: ¿Preferirías ser rico o famoso?
R: Ninguna de las dos cosas. Sin más.

P: ¿Cuál es el mejor concierto al que has ido?
R: Muy difícil decidirme… imposible!!

P: ¿Cuál es la cosa más amable que alguien haya hecho por ti?
R: Sonreírme, levantarme el ánimo, apoyarme, regañarme… esas cosas que acostumbran a hacer l@s amig@s…😉

P: ¿Cuál fue el lugar más interesante al que has viajado?
R: India y no me pidas que lo explique… hay que vivirlo.

P: Si pudieras haber inventado algo, ¿qué cosa hubiera sido?
R: Los tampones femeninos… cómo hemos podido las mujeres sobrevivir sin ellos durante 20 siglos!!!!

P: ¿Cuál es tu primer recuerdo?
R: Mi madre y yo juntas, limpiando sus discos y bailando :DDD

P: ¿Cuál es tu lugar preferido para comprar ropa?
R: No soy nada fashion victim, me gusta la ropa cómoda, ponible y a buen precio…

P: ¿Cuál es la comida que nunca volverías a comer?
R: Ojos de cordero… puajjj… por muy especiales que sean en algunas culturas.

P: Si pudieras cambiar una cosa de las que sucedieron el año pasado, ¿cuál sería?
R: Un diagnóstico.

P: ¿Cuál es tu fobia más grande?
R: La gente egoísta y mentirosa.

P: ¿Crees en la suerte?
R: No. Nuestras decisiones y acciones provocan otras… causa?efecto.

P: ¿Qué tipo de música no soportas escuchar?
R: Ninguna, sólo depende del momento aunque está claro que siempre hay unas que escucho y otras que apenas.

P: Lo peor que te a pasado.
R: Podría decir que ha sido sufrir el cáncer, pero la verdad, no lo siento así. En mi vida han habido personas “imprescindibles” y la falta de alguna de ellas, especialmente lo recuerdo hoy, ha sido una de las peores cosas que me ha podido pasar. Una besada molt forta padrí Miquel ?

P: ¿Cuál es tu fobia más grande?
R: Ninguna, pero me puede la gente hipócrita y las injusticias…

P: ¿Con quién y cuándo fue tu primer beso?
R: Se llamaba Samuel y era compañero de clase. Nada más, tampoco fue nada espectacular…

P: ¿Cuál es la cosa más extraña que has comido?
R: Paté de murciélago en Seychelles

P: Cuando eras niño/a, ¿qué querías ser de grande?
R: No tenía una profesión definida pero sabía que quería viajar y conocer otros lugares y otras gentes!

P: ¿Qué soñaste anoche?
R: Volví a tener uno de esos sueños húmedos que vengo teniendo últimamente. Siempre con la misma persona aunque en diferentes circunstancias… El verano y la calor… ya se sabe😉

P: ¿Cuál fue tu regalo de cumpleaños favorito?
R: Un disco (vinilo) de Janis Joplin…

P: ¿Qué programa de televisión te gustaría que sacaran del aire para siempre?
R: Casi todos! No miro la tele nada o casi nada pero xq la programación me parece , hablando en general, una mierda…

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 4 noviembre, 2011 en Genérico y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. me he enterado hoy por un mensaje de su madre, y el vacio que siento es como si de alguien cercano se tratase, dificilmente vamos a encontrar a alguien con una personalidad asi.. Gracias por dejar esto…. no tengo palabras..

  2. LEOPOLDO MONTIEL

    se me caen las lagrimas lo unico que puedo decir es que vale la pena conocer gente asi aunque despues sean arrebatadas de uno nos dejaron lo mejor y asi es la vida los impresindinçbles se van rapido de eso se trata te felicito por haberla conocido tan bien un abrazo.

    • A mi me cuesta creer que se haya ido, sabía que el camino era éste pero no creí que el tiempo pasara tan rápido y se la llevara, pienso en toda la vida que tenía por delante, pero me quedo con la felicidad de sus últimos momentos.

  3. Gracias Fabián, sólo tú podías hacernos llegar y sentir cómo era ella de una forma tan refrescante, estos días tengo que bajar la cabeza a favor de las redes sociales, si no fuera por ellas me hubiera perdido conocer a personas tan fantásticas como María @Taube y cómo tú.

    si algo te propones puedes conseguirlo. :*

    • Elio, yo siempre digo que las redes sociales son un medio más que han venido a traer beneficios a la humanidad, luego como se utilicen forma parte de la propia naturaleza humana. Sigo creyendo que el nivel colectivo siempre es positivo y son más los beneficios que los perjuicios de todo lo que hacemos, simplemente que los beneficios son más silenciosos.
      Gracias a las redes sociales pude conocer a María como una persona maravillosa, que siempre estará en mi corazón

  4. Cuántos años tenía ella? Animo!🙂

  5. Seguramente está orgullosa de ti. ¡Ánimo!

  6. Lo siento muchísimo Fabián. Gracias por compartir tus sentimientos en un momento tan duro y por hacer que María sea parte de lo que nos hemos encontrado en el camino.

  7. Noelia Bibiloni

    Precioso, escrito desde el corazón.
    Lo siento mucho, Fabián. Mucho ánimo.

  8. Mi más sentidas condolencias Fabian!!
    No nos ha dejado, simplemente se nos ha adelantado!!
    Animo y un abrazo!!

  9. Aún me cuesta creerlo… Ánimo y gracias por ayudar a que Maria siempre siga entre nosotros.

  1. Pingback: Notícies | cibermort

Responder

