Cuando la quiebra de un país no se asume con responsabilidad.


No se porque no me sorprende ésta noticia que acabo de ver: Alemania asume que es inevitable la quiebra de Grecia y negocia la posible quita y lo cierto es que ante todo ésto, el déficil sigue siendo elevado en Grecia, las medidas tomadas lo único que hace es agravar la situación económico-social reduciendo los beneficios del pueblo y llevándolos a empresas privadas. ¿Que solución es esa para solventar una crisis? Y ante todo ésto, la clase política sigue con los mismos privilegios mientras desgarra en sangre a todo un pueblo que históricamente es considerado como la cuna de la democracia moderna.

¿Carencia de valores quizás? Falta de principios y responsabilidades, tal vez. Lo cierto es que todo lo que pudo salir mal con el país Heleno, ha salido mal y lo peor de todo es que quienes han dirigido ésto al desastre no tienen ninguna consecuencia. ¿Es acaso ésto lo que queremos para una democracia moderna? Quienes nos gobiernen tengan absoluta impunidad frente a sus actos así sean a consciencia de sus malas decisiones. Yo creo que no es para ésto lo que las sociedades han venido luchando en el transcurso de la historia.

La soberanía puede dar a los países una mayor libertad y flexibilidad para orientarse hacia dónde más les apetezca, pero ésto no garantiza encontrarse en el camino correcto para el promedio general de las personas que habitan en ellos. De hecho, son quienes menos poder de decisión tienen, pero padecen mayormente las consecuencias: hambre, pobreza, inseguridad, falta de asistencia pública… ahora no solo perderán derechos por la irresponsabilidad de los dirigentes, también perderán la soberanía con las emisiones de deuda.

Las medidas que se han tomado desde la gran debacle para Grecia han sido completamente neoliberales reduciendo el gasto público lo cual reduce el consumo por parte de éste sector, liberar a las empresas para que puedan despedir más del dos por ciento de personal contratado (restricción que se encontraba vigente anteriormente para proteger a la clase trabajadora). Bajo ningún concepto en las medidas vistas se han contemplado recortar los salarios de los altos cargos políticos ni reducir coches oficiales, ni otras prestaciones que sólo las veo como privilegios de la clase política.

Para que la situación no se repita en el resto de países de Europa, es hora de comenzar a movilizarse, difundir la palabra, abandonar la ignorancia e impulsar a aquellos que ignoran todas éstas cuestiones a desasnar todas las interrogantes que les puedan surgir. Si evitamos quedarnos impávidos frente a semejante ultraje, podremos salir de ésto.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 10 octubre, 2011 en Economia, Gobierno, Politica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: