¿Es realmente necesaria la publicidad?


Ésta discusión o planteamiento lo he planteado con diferentes personas, ayer en otra conversación ha vuelto a surgir y es algo que quizás apasione a muchos y pase desapercibido para algunos. ¿Realmente somos tan consumidores de la publicidad a la hora de decidir la compra de un producto? ¿Justifica la inversión que hacen las grandes empresas cómo McDonald’s, Apple, Coca-Cola, etc. frente al consumo final que realizamos ?

Todas éstas preguntas nos han surgido alguna vez y cabe destacar que a mi criterio si eres muy bueno realizando tu producto  o servicio es probable que tu negocio sobreviva al mercado sin publicidad alguna, y tengas un leve crecimiento, ésto no se puede negar y a muchos negocios les está pasando en la actualidad.

Pero… y los grandes negocios? Aquellos que ya tienen su cuota del mercado abarcado y necesitan mantener? Su producto es bueno, han logrado fidelizar a gran parte de los clientes, pero todavía mantienen la publicidad en medios masivos de comunicación: TV, radio, periódicos, etc.

Queramos asumirlo o no, son medios de comunicación tradicionales y permiten abarcar un canal de comunicación independientemente del tipo de consumidor que se trate, joven, adulto, hombre, mujer, católico o musulmán, da igual, la cuestión es transmitir el business feeling, por qué está la empresa en el mercado y a dónde quiere llegar.

Si bien la tecnología ha evolucionado y al día de hoy muchos urbanitas disponen de smartphones a quienes se les puede dar publicidad enfocada a su condición: sexo, edad, localización geográfica, etc. Hay gente que todavía no se encuentra en ese espectro y forma gran parte del mercado. “La publicidad dirigida es eficiente, pero no es suficiente”.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 18 agosto, 2011 en Innovación, Negocios, Vision y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: