#AcampadaPalma Sucesos de Ayer


No hay mejor manera que celebrar la independencia norteamericana con una represión, o eso quizás entendieron nuestras autoridades quienes en teoría nos representan y están para servir a sus bolsillos al pueblo. Y que mejor manera que lanzar al ataque perros rabiosos para conmemorar tan aclamada fecha.

Lo cierto es que ayer, ante la manifestación pacífica se han recibido ataques con violencia por parte de la policía, desconozco si han actuado por mérito propio (cosa que no creo) o han recibido órdenes de atacar con severa crueldad a gente que no hace más que manifestar sus ideas.

Siempre consideré que la libertad de expresión y de conciencia de las personas es uno de los valores que toda nación debe fundamentarse. Y a veces creo que me he equivocado al pensar que España era una de esas naciones. Luego hay gente que le cuesta comprender como sobrevive un espíritu rebelde en la sociedad y yo me pregunto, ¿cómo no va a existir ese espíritu luego de lo que se ha vivido?

En todo acontecimiento de la vida siempre existe una reacción similar y otra opuesta, éste sentimiento de indignación sobrevive por los actos de aquellos que han decidido burlarse de los ciudadanos, de estafarlos, de usar su sudor y lágrimas para su propia comodidad, y éste es el momento en que todos han dicho basta.

Quizás antes no se hayan manifestado por miedo, por creer que estaríamos fuera de lugar al decir que no estamos conformes con lo que algunos hacen, que no se nos entienda cuando manifestamos nuestras ideas, que se nos etiquete de alguna manera, por no entrar en los cánones aceptables por una sociedad que se encuentra influída por los medios de comunicación que manipulan sin retraimiento alguno y sin ninguna aflicción cuando se les manifiestan sus perjurios a la sociedad.

No es hora de rendirse, es hora de seguir adelante, por más que cueste, significa que vamos por el camino correcto. El primer día nos conocieron, el segundo se rieron de nosotros, el tercero nos atacaron, y al cuarto ganaremos. Nos queda sólo un día.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 5 julio, 2011 en Gobierno, Politica, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: