Vídeos interesantes para mi pericarditis!


Como algunos sabéis estoy de baja médica por una pericarditis, que es la inflamación del pericardio, la capa de piel que recubre el corazón. En principio no es nada grave, es algo que hay que atender a tiempo, ya que puede pasar al músculo y afectar más gravemente. Se siente un dolor fuerte en el pecho, cuesta respirar profundamente y no puedo realizar movimientos rápidos o forzosos. En definitiva voy muy lentamente para todas partes.

Como estoy viviendo todos éstos días como un viejo, me he dedicado a realizar cosas que requieran más actividad mental que física evidentemente, como leer libros que me interesan y tengo en stand-by por falta de tiempo, investigar sobre cuestiones tecnológicas y ver vídeos interesantes preferentemente docuemntales.

Aquí os doy la breve lista de los vídeos.

Obsolescencia programada. Trata de la fabricación actual de productos para que tengan un determinado tiempo de vida útil, de ésta manera poder mantener una economía de consumo masivo en lugar de consumo responsable. Veo el dilema ético en los fabricantes, evidentemente lo habitual en el capitalismo salvaje es la falta de ética en el comercio. Todo ésto repercute en miles de millones de toneladas de basura al año que son enviadas a países de economías débiles con tratados “especiales” destruyendo su ecosistema.

La Doctrina del Shock Es un documental basado en el libro de Naomi Klein, trata de las técnicas de extorsión que utiliza la CIA tanto para obtener información del individuo interrogado como para inducirlo a realizar acciones que pueden ir en contra de su naturaleza. De ésta misma forma, se extrapola a los escenarios de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias para saquear intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado impulsado por el ideólogo y Nobel de economía del S.XX Milton Friedman.

Entrevista a Jose Lúis Sampedro. Analiza en la entrevista la sociedad actual en la que hemos suplantado los valores humanos por los intereses personales e individuales. La crisis en la que vivimos actualmente ha sido causada por situar los beneficios económicos por encima de los principios y valores, considera que es necesario que el poder de aquellos que nos gobiernan pase a otras manos. También analiza la degradación de las sociedades europeas en las que en un pasado se les observaba con cierto recelo a nivel mundial por su carácter cultural y hoy en día tenemos una tendencia antagónica de lo que en un pasado ha sido. El primer paso es la toma de conciencia y la educación en las futuras generaciones con el objetivo de alcanzar la libertad de pensamiento, no una libertad de expresión con nuestras mentes colonizadas.

Muerte y resurrección de Keynes Éste es una conferencia que ya he visto en un pasado pero que me apetecía volver a ver y analizar. La idea principal es cómo el catedrático D. Julián Pavón Morote analiza las principales aportaciones de Keynes a la política económica y cómo en la historia se han dado situaciones ajenas a las condiciones en las que la ley Keynesiana no se puede aplicar cómo lo es una inflación de costes basados en la producción petrolífera que combinaba la existencia de inflación y desempleo, desestructurando así las posibles medidas necesarias para actuar frente a ésta situación. También plantea la situación actual de España en la que no tiene control sobre la moneda y no puede controlar los tipos de interés ni el tipo de cambio, nuestros gobiernos solo pueden actuar de forma impositiva a la hora de intentar resolver crisis.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 8 junio, 2011 en Economia, Politica, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Lo vas a superar con creces.
    Algún día te contaré qué le pasa a mi corazoncito😉
    Ánimo y un beso enorme mmuuaaakkkkkk

  2. Muchos ánimos Fabian. Quete recuperes muy pronto! Interesantes videos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: