#AcampadaPalma #AcampadaSol y demás Acampadas


Hoy, luego de varios días de reflexión todos hemos vivido, un poco más o un poco menos las “revoluciones” si se les puede llamar así de Acampadas de Plazas en distintos puntos de toda España. Quizás no ha sido una revolución armada como en otras sociedades, evidentemente porque en España se goza de una democracia, con sus fallos pero democracia al fin, que permite en cierta medida la libertad de expresión.

Desde mi punto de vista ha sido una revolución de conciencia, se ha llegado a los tiempos de la antigua república de Grecia, donde las personas se reunían en los espacios públicos conocidos como Ágora en los que se discutían todo tipo de cuestiones políticas (que es nuestro caso…) religiosas y demás.

Si bien puede no estarse de acuerdo a nivel individual con las ideas que promulgan algunas de las personas que asisten a las asambleas, sobre todo aquellas ideas radicales en las que se proponen eliminar el dinero, los bancos, el sistema político e ir a plantar un huerto, éste espacio permite un espacio abierto a discusiones y expresiones que quizás no llegue a nada, simplemente por el poco poder mediático que tienen éste tipo de movimientos pero es una oportunidad de que las personas se movilicen por aquello en lo que creen, que le muestren al mundo lo que valen.

Se podrá realizar diversos argumentos en referencia al movimiento, como los he sentido de: “es gente que tiene mucho tiempo libre”, “sólo van a perder el tiempo”, “son yonkis y freakis que creen que pueden cambiar el mundo”, de forma negativa (y me atrevo a decir que despectiva también) como los puede haber a favor destacando que son personas indignadas por un sistema que otorga privilegios a unos pocos a costa del trabajo de muchos.

La cuestión de todo éste meollo, y por el cuál escribo éste post, es porque sucedió algo en todas éstas circunstancias que ha llamado mi atención: Intereconomía.

Ya de por sí, la cadena del toro azul se caracteriza por doblegar la información a su interés y más si se trata de cuestiones políticas. Lo que si es evidente es que no han entendido nada del movimiento, y como “excelentes” periodistas que son la información que transmitían se encontraba sesgada por sus prejuicios siendo la misma manipulada y tergiversada para intentar desacreditar a un sector de la política del que son unos claros detractores.

Si tuviese que entregar un premio al peor periodismo de actualidad, ellos se llevaban la palma, Intereconomía se ha convertido en un medio prostituído por las ideas proselitistas, se ha convertido en un Sálvame-Deluxe con menos rating, aunque los temas que traten tengan la igual importancia (no por tópico sino por contenido) que la prensa rosa.

Espero que algún día recapaciten y hagan aquello a lo que se deberían dedicar, al periodismo real. Para periodismo barato es mejor cerrar el chiringuito.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 25 mayo, 2011 en Economia, Gobierno, Politica, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. No se merecen ni siquiera esta publicidad… Son mucho más peligrosos de lo que parece, no todos los ojos los ven igual de “absurdos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: