#CandidatosCAIB Se ha celebrado hoy!



En realidad se ha celebrado ayer, es que yo vivo un poco desfasado con los tiempos, para mi todavía es viernes, he tenido un día movido, he pasado de hacer trámites por la mañana en entidades públicas (esa extraña afición que tengo y me encanta odiar…) luego en la vorágine del trabajo de poder completar los objetivos a corto y mediano plazo en los tiempos pactados, y por la tarde ocurrió el #CandidatosCAIB.

En mi opinión, ha sido totalmente positiva, los candidatos han expuesto sus ideas de la forma más sincera y transparente que pueden expresar, han utilizado las dos lenguas vehiculares de ésta comunidad (catalán y castellano) que muchas veces lo solicitan quienes hacen las preguntas.

En mi opinión personal sobre los candidatos, debo comenzar por Francesc Antich, la cara principal por el PSOE para la candidatura del Govern Balear, quien se ha demostrado abierto a las preguntas pero con falta de entusiasmo, repetitivo en las propuestas y a la defensiva en ciertas cuestiones como lo fué la pregunta del uso de las lenguas en las entidades públicas.

Quien me ha sorprendido ha sido Josep Melià, conociendo lo impetuoso que fue su padre me ha asombrado el poco convencimiento que tiene de su propio partido, reconoce que le es imposible garantizar que la actual Convergència per les Illes se encuentre libre de corrupción a futuro, porque reconoce (y en ello hay que darle un voto de sinceridad) que es algo que afecta a todos los partidos políticos y que la función de ellos es apartar a quienes se saltan las normas.

En contrapartida Joan Lladó se ha demostrado muy convencido de las ideas que propugna, pero con un defecto, está acostumbrado a ser “el segundón”. Es el puesto en el cual algunas personas se autodeterminan y les impide vencer los límites; considero que un partido debe apostarlo todo para llegar a la meta, no conformarse con ocupar algunos escaños en el gobierno.

Me ha sorprendido José Ramón Bauzá, pero no por sus respuestas, que han sido muy acertadas y perfectas para una campaña política, que no debemos de negar que éste es el momento para ello, la transparencia a la que se ha comprometido y la falta de personas imputadas en sus listas que se encuentra enmarcado en el código ético que él promueve dentro de su partido es lo que le caracteriza como candidato al PP.

A quien yo pretendía votar para éstas elecciones era a Juan Luis Calbarro, pero la verdad que luego de la conferencia me ha sembrado más dudas que aciertos, ha dado respuestas muy ambiguas que no convencen al votante promedio para alcanzar una victoria, quizás sea otro que se va acostumbrando a ser “el segundón”.

Biel Barceló y Manel Carmona han cumplido con las expectativas que esperaba, plantean un discurso levemente similar en el que no se ven propuestas concretas para salir adelante con un cambio del modelo económico que promueven en sus alocuciones. (Se me ha “pispeado” Manel Carmona, por EU que no ha podido asistir! Vaya mi despiste de las madrugadas somníferas! Gracias @ldurangato! Te debo una! :)).

Me he quedado con más dudas de las que entré a esa sala, pero creo que es algo positivo, porque finalmente hace que uno reflexione para tomar la mejor decisión.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 20 mayo, 2011 en Gobierno, Liderazgo, Politica, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

