#CandidatosCIM Mi opinión personal…


#CandidatosCIM

Fotografía realizada por @Antoniomanchado

Hoy, miércoles 18 de mayo, a las 18.00 horas en Palma de Mallorca, muchos ciudadanos hemos podido contemplar el acontecimiento de #CandidatosCIM, un evento organizado para que los ciudadanos de a pie, podamos preguntar a los principales candidatos de los partídos políticos que asumirán la dirección del Consell Insular de Mallorca.

Las preguntas han sido del todo diversas, desde para que servía el Consell y porqué se duplicaban funciones con otras entidades gubernamentales, de éstas funciones el candidato por UPyD, Francisco Alegret ha reconocido que la idea principal de su partido es ir trasladando las competencias de ésta entidad a otros organismos para aliviar la carga al erario público; se han planteado también otras cuestiones como la localización del hospital de Son Espases o el Metro de Palma de lo cual se ha destacado su gran innovación por ser el primer metro submarino del mundo (lo que se encuentra en cursiva es en tono irónico).

Cabe destacar no solo la participación de los políticos y el compromiso hacia la transparencia con la sociedad, porque no debemos olvidar que las entidades gubernamentales no dejan de ser corporaciones que deben velar por los intereses sociales, sino también el éxito del evento liderado por Miguel Ángel y su capacidad para transmitir sus ideas, y los Bloggers / Twitters que han hecho el papel de inquisidores para poder obtener la información que la sociedad civil necesita.

Se han hecho diversas propuestas, y una de ellas, realizadas por @lonchbox a Albert Aguilera, de Esquerra Unida ha sido la de incorporar la tecnología como medio de comunicación para poder consultar a la sociedad lo que necesita, que es lo que la clase política pueda aportar en cada momento y dirigir el gobierno hacia una trayectoria más cercana a la gente. Me ha parecido interesante que lo aceptara como algo posible (aunque parecía algo escéptico a la tecnología).

Si tengo que dar una opinión negativa del evento (que siempre las hay…) ha sido en la cantidad de preguntas que se le ha realizado a Catalina Soler y a Francina Armengol, evidentemente por ser una parte mayoritariamente representativa de la sociedad y por haber centrado la mayoría de preguntas en el pasado reciente y no en planes a futuro. Los bloggers / twitters lo han dejado claro, éste evento no era una campaña política.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 18 mayo, 2011 en Gobierno, Politica y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: