Votaciones 22M… Revolución de Mayo?


Revolución Francesa

La Libertad guiando al pueblo, pintura de Eugène Delacroix, erróneamente asociada a la Revolución de 1789 pese a que corresponde a los sucesos revolucionarios de 1830. Museo del Louvre, París

Un día como el 22 de Mayo pero del año 1810, sucedió la Revolución de Mayo en Buenos Aires, la misma consiste en el revocamiento del reconocimiento al Reino de España como autoridad competente en el territorio establecido como el Virreinato del Río de la Plata, destituyendo al entonces gobernante Baltasar Hidalgo de Cisneros quien era el virrey dispuesto por la corona española bajo el mandato de Fernando VII.

¿Curiosa fecha para definir elecciones verdad? Será que éste 22 de Mayo será una oportunidad del pueblo español de definir nuevamente su destino, de declarar nuestra independencia cognitiva de aquellos que nos gobiernan, de indicarle a éstas grandes corporaciones llamadas “partidos políticos” que se auto-promocionan cómo instituciones benéficas cuando realmente demuestran ser intereses privados y exclusivos.

Sencillamente en ésta fecha no se a quien votar, los partidos mayoritarios han socavado las libertades individuales de las personas llevándolas a situaciones de miseria, de falta de conocimiento, de desigualdades, de odio y racismos entre el pueblo y los partidos minoritarios no tienen un gran compromiso por la sociedad. Se limitan a actuar el papel que les toca desde una oposición débil.

Tampoco quiero dejarme llevar por sentimientos, finalmente la ejecución de un plan de gobierno es una cuestión racional no es una marca de producto que quiera comprar en el supermercado, es un modelo económico-social a medio plazo de varios “intelectuales” que nos ofrecen una serie de “soluciones” a los problemas cotidianos de ésta comunidad regional.

Lo que si pretendo es que bajo todo éste cúmulo de insatisfacción, nadie evite expresarse libremente, porque es uno de los grandes valores que tenemos como nación, quiero que os expreséis pese a las ofensas que puedas realizar, que digáis todo lo que creáis oportuno pese a que podáis estar equivocados o no, recordad siempre que es preferible pedir perdón a pedir permiso, y siempre habrá tiempo de rectificar.

Ésta es nuestra vida y es nuestro deber decidir como vivirla.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 7 mayo, 2011 en Gobierno, Politica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: