Si los desarrolladores tuvieramos un Cánon.


Una cuestión interesante, que un día de pleno delirio, con mis compañeros de trabajo nos pusimos a plantear el porque los artístas pueden registrar su trabajo como obra artística y cobrar por ello y los desarrolladores no podemos registrar nuestras obras como literarias, pese a que la ley así lo contempla, ni podemos cobrar regalías por derechos de autor.

Entonces yo me hago una pregunta: ¿Que pasaría si conformáramos la SGDE (Sociedad General de Desarrolladores de España)? ¿Por que cosas podemos cobrar un canon?

He aquí una breve lista de ello y la explicación pertinente:

  • Por acceder a un sitio web: Cada vez que alguien accede a un sitio web, éste ha sido desarrollado por una persona y dada la suceptibilidad de copia por no poder ocultar éste código, el canon debería ser más elevado.
  • Por iniciar tu ordenador: Independientemente de si tienes sistema operativo o no, todos los ordenadores tienen una programación realizada en la BIOS, ésta requiere del pago de su cánon.
  • Por utilizar el teléfono móvil: éste tambien tiene software que ha sido logrado con el sudor de muchas personas.
  • Por utilizar el televisor: Hoy en día todos los televisores tienen un componente software, y muchos de ellos vienen con TDT, requiere del pago de su cánon también.
  • Por utilizar el micro-ondas: los modernos, que suelen costar más dinero, han sido elaborados con la sangre de los trabajadores y merece la compensación oportuna, páguese un cánon!
  • Cúmplase con todos aquellos otros elementos que funcionan bajo software: lectores mp3, radios, etc.

Y por si fuera poco, si encontramos a un minusválido (que no es lo mismo que un tontito…) que tiene la suerte de adaptar su casa con elementos de domótica, debemos ir a por ellos, sin excepción alguna! Porque sobre todas las cosas, debemos cumplir la ley.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 25 febrero, 2011 en Politica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: