Maneras de ser más Productivo (III)


7 – Apártate del problema.

Es algo contradictorio a lo que nos dicta nuestra intuición, pero cuando estás atascado intentando resolver un problema un tanto dificil, en muchas ocasiones encontrarás la solución de una manera simple y apartándote del problema, las respuestas pueden aparecer en los tiempos de silencio o cuando dormimos. De lo contrario, a partir del día siguiente, con una nueva perspectiva lograrás resolver el problema más fácilmente. Ésto sucede porque en algunas ocasiones nuestra mente intenta resolver problemas, encontrándonos en la misma sintonía que el problema, cuando realmente para encontrar soluciones debemos hacer las cosas con una mirada diferente.

8 – Aprovecha trabajos anteriores.

Yo le llamo a ésto: “El método de Copiar y Pegar que Aumenta la Productividad”. Si eres un programador, reutiliza código probado.
Si tienes que exponer una presentación, pueden existir gráficos de trabajos anteriores, textos o diapositivas que se pueden reutilizar. Utiliza estándares y plantillas cuando sea necesario para ahorrar tiempo. Considera desarrollar una libreria de trabajo que pueda ser mantenida y utilizada por tu departamento o compañía. Compartir ésta librería los hará a todos más productivos.

9 – Mirar antes de saltar.

A veces solía levantarme y salir a caminar a la mitad de mi jornada laboral. Por suerte, nadie me detuvo a cuestionar lo que estaba haciendo, pero a menudo me preguntaba lo que otros estaban pensando. Y pensar es exactamente lo que estaba haciendo. Tomarse un tiempo por adelantado para iniciar un plan de acción sin interrupciones, puede ahorrar muchas horas de esfuerzo inútil.

10 – Conozca la empresa y su negocio.

La tecnología soporta muchos tipos de negocios. Desde la fabricación de productos hasta las organizaciones sin fines de lucro, a sabiendas de como el negocio trabaja y como puede hacerte más productivo. Tuve la suerte de trabajar con los directivos de una compañía, que invirtieron una gran cantidad de su tiempo para mostrarme cada aspecto de su negocio. También pasé mucho tiempo por mi cuenta, observando y aprendiendo los engranajes de la maquinaria. He estudiado toda la teoría del negocio, pero no lo llegué a comprender hasta que estuve involucrado dentro de la gran maquinaria.
Tu trabajo puede ser de desarrollar los re-diseños de las partes de la “máquina” para hacer que trabaje más eficientemente.  Puedes ser responsable del engrase y la reparación de los grandes engranajes. Cualquiera que sea tu trabajo, tienes que conocerlo por dentro y por fuera. Pregúntate constantemente que puedes hacer para mejorar lo que haces.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 19 octubre, 2010 en Genérico, Liderazgo, Negocios, Vision y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: