Con el pie izquierdo…


Hoy sinceramente me he levantado con el pie izquierdo, y eso que hace días que no escribo nada, pero hoy me ha despertado una actitud crítica frente a cierto sector de opiniones que se sublevan ante el concepto de:

Internet ha colaborado para que el mundo sea un peor lugar donde vivir, la gente ya no tiene actitud crítica, los jóvenes son cada vez más superficiales, las personas cada vez aprenden/estudian menos por culpa de Internet.

Y lo cierto señores, es que la naturaleza humana si algo tiene de normal, yo no lo conozco. Los humanos siempre hemos sido en conceptos genéricos de ésta manera. Superficiales en las relaciones con los demás, ignorantes de los detalles que nos hacen seres libres y críticos.

Gracias a Johana Cavalcanti, desde su Twitter, llego a un artículo cuyo titular se manifiesta así: ¿Internet mató al pensamiento?

Hagamos una reflexión simple y llana: Internet no ha existido siempre.

Me catalogo como un ser pragmático, y para éstos casos, prefiero remontarnos a los años 50, en pleno auge industrial del s.XX, donde la segunda guerra mundial ha dejado un camino libre a construir y producir en masa, no existía Internet pero sí existían otro tipo de atracciones donde la juventud (de estilo de vida occidental) solía refugiar sus penas o su separatidad, y aún así, existían comportamientos irreflexivos e impacientes.

Aunque muchos podrán decirme que no tiene nada que ver la afición a los medios de ocio de la época con el uso de Internet, yo discrepo, desde el punto en que ambos pueden ser utilizados como un transporte o como un fin, Internet es un transporte al conocimiento en menos tiempo que se tardaba en una biblioteca a mediados del siglo pasado. Eficiencia y eficacia.

Toda herramienta puede tener sus usos negativos, y parte todo desde la naturaleza humana, Internet carece de personalidad, de intensiones y de voluntades, es simplemente una herramienta y para mi gusto es una herramienta excelente.

Internet ha logrado democratizar el uso de la información, le ha dado mayor poder a la ciudadanía y capacidad de transparencia en toda dirección, tanto a nivel personal como a nivel institucional. El conocimiento ya no pertenece a un sector de élite de la población mundial, y como dicen algunos colegas míos “es el Mesías del nuevo milenio, quien nos ha traído la revelación“.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 31 agosto, 2010 en Genérico, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. no todo es blanco o negro yo lo veo asi

  2. Enhorabuena por tu blog! Me agradan los temas que tratas! Saludos!

  3. holla amigos su espacio online es muy trabajado, me gusta
    un abrazo

  4. Esto es maravilloso! Sigue adelante!

  5. Tienes un excelente diseño y publicas muy buenos contenidos!! Enhorabuena!!

  6. Discrepo en lo de que internet nos esté trayendo poder. Lo que si que trae es información y es un medio con el que acercarse al saber. Pero al final lo que está aprendiendo el hombre trabajador es que estamos siendo manipulados a todos los niveles en favor de unos pocos y que por más información y saber que tengas no vas a poder hacer nada más que seguir poniendo el culo, con perdón pero de la expresión.

  1. Pingback: Con el pie izquierdo... - apezz.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: