12 Cosas en las que un Jefe Debe Creer!


¿Qué hace que un gran jefe? Es una pregunta que a mucha gente le inquieta saber.

Al adoptar los hábitos de los buenos jefes y esquivar los pecados de los malos jefes, cualquiera puede hacer un mejor trabajo supervisando el trabajo de otros.

Toda técnica y entrenamiento que hagas sobre tu comportamiento no te garantiza que te hagas un gran jefe si no tienes lo más importante: la Actitud.

He aquí una docena de creencias fundamentales identificadas que pueden llevarte a ser un mejor jefe o peor y probablemente rechazado en varios casos.

  1. Tengo una comprensión errónea e incompleta de lo que se siente a trabajar para mí.
  2. Mi éxito (y el de mi gente) depende en gran medida de ser el amo de las cosas obvias y lo mundano, no de las cosas mágicas y oscuras, de ideas o métodos.
  3. Tener metas ambiciosas y bien definido es importante, pero es inútil pensar en ellos mucho. Mi trabajo consiste en centrarse en los pequeños triunfos que permiten a mi gente hacer un pequeño progreso cada día.
  4. Una de las más importantes partes de mi trabajo es el difícil equilibrio entre ser demasiado asertivo y no ser lo suficientemente asertivo.
  5. Mi trabajo es servir como un escudo humano para proteger a mi gente de intrusiones externas, las distracciones, y la idiotez de todo tipo y para evitar la imposición de mi propia idiotez en ellos también.
  6. Me esfuerzo por tener la confianza suficiente como para convencer a la gente que estoy a cargo, pero lo suficientemente humilde para darme cuenta de que a menudo me va ir mal.
  7. Mi objetivo es luchar como si no me equivoco, escuchar como si me equivoco y enseñar a mi gente a hacer lo mismo.
  8. Una de las mejores pruebas de mi liderazgo y mi organización es “lo que pasa cuando la gente comete un error”.
  9. La innovación es crucial para todos los equipos y la organización. Así que mi trabajo es animar a mi gente para generar y probar todo tipo de nuevas ideas. Pero también es mi trabajo para ayudarles a acabar con todas las malas ideas que generamos, y la mayoría de las buenas ideas, también.
  10. Lo malo es más fuerte que lo bueno. Es más importante eliminar las cosas negativas que acentuar lo positivo.
  11. Como hago las cosas es tan importante como lo que hago.
  12. Debido a que ejerzo cierta influencia sobre los demás, tengo un alto riesgo de parecer o actuar como un imbécil e insensible y no darme cuenta.

Si eres como la mayoría de gente que conozco, en tu carrera laboral has tenido una gran parte de malos jefes y probablemente por lo menos uno bueno. Comenta las actitudes que ha tenido tu jefe que deben reconocerse.

Este artículo está basado en el trabajo de Robert Sutton es profesor de Ciencias de Gestión e Ingeniería de la Universidad de Stanford.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 3 julio, 2010 en Liderazgo, Negocios, Politica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

