Almacén Nuclear (Volviendo a Redactar)


Planta NuclearVolviendo a redactar algo de texto, este domingo por la mañana, he estado indagando en internet sobre lo que exponen las noticias actualmente: no, lo de “hijoputa” de Asperanza Eguirre no… aunque a veces cabe destacar que más de uno merece llamarse “hijoputa” incluída la interlocutora que ya se ha perdido mi respeto, hablo más por el lado de la polémica causada respecto al nuevo Cementerio Nuclear, ese cuco que nos aterra a todos.

Aparentemente, los “promotores” de la generación de la energía nuclear, parecen no estar de acuerdo con tener lo que se produce al lado de casa, prefieren seguir destinando los veintitantos millones de euros (21 millones de euros según RTVE) en enterrar los desperdicios en Francia, porque supongo que nos queda más cómodo.

Muchos que promueven la creación del cementerio, su argumentación revela que es más próspero económicamente para la región, y es verdad, pero la prosperidad es limitada. Se evalúa una inversión de 700 millones de euros lo que equivale trabajo para unas 350 personas durante cinco años.

A corto plazo, es una propuesta excelente, pero a largo plazo, pasa lo que pasa, podemos vivir de un sueño, pero en algún momento debemos despertar, y despertar significa caer en la realidad.

Creo que debemos invertir más en energías renovables y no en construír cosas que no nos proveen un beneficio a cambio más que invertir para ahorrar. Creo que esa inversión que se pretende hacer, no esta plenamente justificada.

Creo que la gente, no debemos engañarnos, cuando nos ofrecen caramelos, de seguro tienen veneno dentro decía mi abuela. Quienes se llevan el pez gordo de todo esto, son solo aquellos que pueden acceder a los beneficios, y el resto de las personas se verán afectadas, espero que se recapacite la idea, y dejemos de inventar cuentos a personas con pocas luces que a veces cae en la trampa.

Nuestro modelo energético actual, es un modelo mixto, donde tenemos energías renovables, y energías nucleares, comprendo correctamente que los desechos nucleares deben ser enterrados, pero la inversión sigo sin contemplarla como justificada, recién a los 33 años de fabricado el cementerio comenzaría a ser una inversión legítima, lo cual creo que en 33 años podría existir una importante sucesión de energía nuclear a renovable.

Si tienes algo que comentarme que haya omitido, discriminado y/o generalizado, no dudes en hacerlo, siempre es bueno el feedback!

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 31 enero, 2010 en Economia, Gobierno, Politica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: