El poder de los medios de comunicación…


israel_unter_beschuss1A veces es increíble el poder de los medios de comunicación y la influencia que ellos tienen en brindar la información con los conceptos ya digeridos, de forma tal que las personas que son consumidoras asiduas de dicha información, no la contrastan, no verifican fuentes, simplemente se dignan a pensar exactamente como lo ha redactado/presentado “su medio de comunicación favorito”. Porque en cierta manera, lo querramos o no, tenemos aquellos canales de difusión a los cuales detestamos, y aquellos que preferimos consumir.

Este pensamiento viene a colación por los hechos que ocurren actualmente en la frontera de Gaza. Un lugar que ha existido hace mucho tiempo, y que hace no mucho, se habían levantado muros para proteger la tierra de Israel. Para ello vamos por partes.

Porque se ha comenzado la guerra? La guerra no ha comenzado, la guerra continúa, es una guerra milenaria por una tierra desértica a la que llaman “tierra santa”, hasta ahí vamos bien. El problema radica en que cuando se instauró el gobierno de Israel, si bien con ayuda Estadounidense por ser eternos aliados en colaboración internacional, Palestina quedó reducida en su territorio a nivel gubernamental. Ésto se instauró mediante una guerra, pero en aquellas épocas, el poder mediático no era tan inminente.

El territorio de Gaza, era un territorio de libre comercio, libre paso, etc. Hasta que un buen dia el “perverso” gobierno de Israel dijo: Basta!

Y porque lo hizo? Porque en Gaza se ocultan terroristas, gente que asesina ilegítimamente como cobardes, tiran la piedra y esconden la mano, éstos se llaman Hamás.

Si bien existe esto en todas las civilizaciones, en brazil por ejemplo, se esconden en “favelas” que son asentamientos de viviendas pobres, donde la criminalidad es un diario vivir.

A Israel, la guerra de Gaza le cuesta muy cara, a diferencia de Irak, Gaza no tiene grandes pozos petrolíferos, ni grandes recursos. Solo tiene mucha gente pobre y criminales.

Tal y cual lo demuestran los medios de comunicación, en Gaza se vivía muy tranquilamente hasta que un dia un perverso monstruo llamado Israel, decidió atentar. Y la verdad dista mucho de esta versión, porque claro, al mundo no le interesa cuando desde Gaza lanzan armamento y destruyen casas de gente israelita, no salen a las calles a manifestarse en contra de la destrucción de casas y vidas judías. Les interesa cuando destruyen casas árabes, desconsiderando que el mundo árabe y sus tradiciones son más injustas que la civilización israelita. Si bien ésto no es una justificación a favor o en contra de la situación, insto a las personas consumidoras asiduas de informativos, que contrasten la idea, y que salgan a manifestarse a las calles también cuando mueren judíos, porque aunque lo quieran negar, los judíos también son personas.

Así que dejémonos de hipocresía y hagamos las cosas correctamente… o al final voy a terminar pensando que todo radica en la diferencia económica, lo cual lo hace más patético.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 12 enero, 2009 en Politica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: