Gestión de Calidad


Hace dos semanas comencé un curso de Gestión de Calidad, y la verdad que es algo que me ha interesado hace tiempo. En la empresa que trabajo actualmente se esta implementando la norma ISO 15504 que hace referencia a la calidad en el desarrollo de software. Lo cual viene siendo bastante interesante.

Decidí hacer este curso en pro de desarrollo personal, más allá de que hace tiempo que no estaba estudiando nada y apareció la oportunidad y decidí tomarla.

He notado que muchas veces las empresas no tienen una preocupación constante por la calidad, lo cual considero un error muy grave. El primer paso que se debe dar en esta materia es reconocer que cosas se hacen mal, y como se pueden mejorar… el segundo paso es mejorarlas.

Espero poder sacar un buen provecho de este curso y luego poder compartirlo con gente que le interese.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 13 octubre, 2008 en Genérico y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Faby te cuento que yo estudie de la familia ISO los requisitos generales y la 9001:2000 (próximamente la 2008), la gente que sabe aplicarla la utiliza no solo para un marcom empresarial sino para una mejora de la calidad de vida. Te felicito por esta nueva experiencia, y espero la compartas conmigo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: