Preguntas sobre McDonald’s


¿Porque se asocia a la comida de McDonalds con comida insalubre?

En realidad no se como se ha llegado a este concepto, pero es que trabajando en McDonalds, me he dado cuenta que este concepto, que yo mismo compartí en un pasado sobre los restaurantes de comida rápida esta basado en la completa ignorancia. Uno asocia este modo de negocio solo con hamburguesas, y en realidad es que McDonalds tiene tan variado, empezando por las típicas hamburguesas y patatas, siguiéndole pescado, pollo, ensaladas, yoghures, zumos, gazpacho, etc.

Si lógicamente lo vinculamos a calidad versus precio para hacerlo más racional y es que los alimentos de McDonalds no son baratos, si bien son más económicos que sus competidores, pero esto se debe a la producción en serie que se realiza. Esto reduce el costo de cada producto. En un restaurant de la competencia uno pide hamburguesa, y hacen una expresamente para el cliente, en McDonalds, mientras uno se come una hamburguesa, hay siete o más personas que estan comiendo una similar que ha salido de la misma fracción de tiempo en la producción. Mientras un empleado de un restaurant competidor cobra X valor de dinero por hacer tu hamburguesa, en McDonalds un empleado cobra X valor de dinero por hacer ocho hamburguesas y de esta manera el precio de producción desciende drásticamente beneficiando al cliente. Esto mas que competitividad, lo llamo inteligencia empresarial.

¿McDonalds utiliza alimentos transgenicos?

McDonalds exige a los productores con los que trabaja, que cumplan con las normas de calidad establecidas por organismos internacionales para brindar un mayor beneficio al cliente. Los clientes que visitan asiduamente el restaurant, son la mayor publicidad que se puede tener, va por encima de todo, no existe publicidad en televisión, radio, internet o medios de prensa que puedan superar la confianza que un cliente adquiere al frecuentar el negocio, dentro de lo posible, intentamos hacer todo lo mas perfecto que se puede. Desde controlar a nuestros proveedores e insistiendo constantemente con la calidad, hasta tal punto que McDonalds puede perfectamente desafectar su relación comercial con un proveedor en caso de faltas graves en este sentido. Los alimentos transgénicos es algo que preocupa a todo el mundo, y hasta que no se conozcan si existen efectos secundarios o no, McDonalds no utilizará estos alimentos a pedido de muchos de sus clientes.

¿Porque el principal personaje de McDonalds es un payaso?

En McDonalds la consigna es pasarlo bien dentro de nuestros establecimientos, y a la prueba esta la preocupación de no solo brindar comida rica y de excelente calidad, sinó también brindar diversion a todas las personas.
En el fondo, todos somos payasos, tenemos algo de humor, con algunas, con todas o con pocas personas, pero algo de humor tenemos siempre, y es lo que nos diferencia de otros negocios, que podemos trabajar seriamente, pero con humor, se entiende no? Se que es ambiguo, pero estamos en un trabajo donde exigimos mucha calidad, pero nunca perder el espíritu que nos hace ir todos los dias a trabajar. A pesar de que racionalmente, trabajar no es algo que le guste a todo el mundo. Es comprensible.
Por eso intentamos mantener siempre la alegria como un payaso, que nos representa.

 ¿Has visto la pelicula Supersize-me, que piensas al respecto? (*)

(La película Supersize-me, trata de una persona que se pone a prueba comiendo en restaurants de comida rápida con excesiva frecuencia, lo cual finaliza con exceso de peso, enfermedades como colesterol, etc.)
Este tema ya me lo han preguntado, y lo tomo mucho con pinzas. Porque en realidad esta prueba que ha realizado es muy subjetiva. Voy a hacer una comparación muy simplista, voy a poner en lugar protagonista a la lechuga todos sabemos que la lechuga es un alimento muy sano, ¿pero que tiene este alimento? es muy bajo en calorías.
Si yo me alimento diariamente de lechuga, tanto como que desayuno lechuga, almuerzo lechuga, y ceno lechuga, de seguro que al cabo de un mes (si llego) por más sana que sea la lechuga es probable que surjan enfermedades típicas de la desnutrición, porque no me he alimentado de una manera balanceada. Este es el otro extremo al que se muestra en la película, esta persona decidió comer con excesiva frecuencia alimentos de muchas calorías, cada vez que visitaba McDonalds, comía hamburguesa, considerando que McDonalds tiene mucho más variedad de alimentos. A esto me refiero agarrar con pinzas este tema y tener mucho cuidado con los mensajes subjetivos. Las personas que crean este tipo de producciones sensacionalistas estan mas preocupados en influir en las personas con mensajes muy subjetivos y no analizar detenidamente lo que realmente están transmitiendo.
De todas formas, mas que un boycott a las cadenas de comida rapida que pudo haber hecho esta película, saco el lado positivo de todo esto y espero que las personas decidan comer de manera balanceada, y hacer algo de ejercicio.

¿Crees que McDonalds influye con el nivel de  obesidad que ha ido creciendo en Estados Unidos de America?

Bueno, en realidad creo que es más lo que influye el nivel de vida sedentario en las personas de lo que pueda influir McDonalds. Muchas personas tienen un raro concepto de que las empresas tienen como esclavos a sus clientes y hace lo que desean con ellos, y la realidad es inversa, las empresas son esclavos de las necesidades y/o gustos de los clientes, pensando en ellos constantemente, preguntando que es lo que les gusta o les disgusta, cambiando y adecuando todo a lo que desean. No creo que McDonalds tenga influencia directa en el nivel de obesidad ni en el nivel de vida Estadounidense. Creo que si lo tienen los medios de comunicación, que no influyen positivamente en una vida sana. En McDonalds cuando se utiliza un medio de cumunicación para transmitir algo se estudia detenidamente, no en vano las personas que se muestran en las publicidades de McDonalds son personas esteticamente normales, no son personas obesas, ni tampoco son personas hiperdelgadas como las pasarelas de moda pretende impulsar muchas veces. Siempre, pero siempre se piensa en gente activa, gente dinámica, gente que hace cosas diversas, en eso se enfoca principalmente nuestra influencia, intentamos que la gente no se quede quieta en su casa jugando un videojuego en lugar de salir al parque a correr, divertirse o a respirar aire limpio.

¿Porque McDonalds no piensa en alimentos para vegetarianos?

McDonalds se adapta a las peticiones de sus clientes, si los clientes desean una hamburguesa sin carne, McDonalds no se lo puede negar, nunca. Pero tambien pueden considerar que McDonalds tiene ensaladas, y no solo carne.
Es todo cuestión de mirar el menú e informarse detenidamente, de todas formas reitero que McDonalds en ningún momento se niega a adaptar los productos a sus clientes.

 ¿Porqué se eligió a Justin Timberlake para hacer el tema y el videoclip de «I´m Lovin’ it» para la campaña comercial de McDonalds»?

Como hice la aclaración arriba, la influencia que intenta hacer llegar McDonalds a la gente es de un nivel de vida activo, de gente que sociabilice, tenga una dieta balanceada, no consuma drogas, realice ejercicio, y otras condiciones más que perfectamente cumple Justin Timberlake. Siendo muy joven ha logrado éxito en su vida artística y éxito en los negocios. ¿Quién mejor que el para este trabajo?

http://mcdonaldsemail.com/es/usa/eat/nutrition_info/nutrition_faq.html

2 respuestas a “Preguntas sobre McDonald’s”

  1. Avatar de Daniela
    Daniela

    ¿si se me olvido fichar a salir de mi turno pasa algo?

    1. Avatar de fabiancouto

      En tal caso, lo correcto es que te dirijas a tu jefe de turno para que pueda corregir los registros en el sistema para que puedan abonarte las horas trabajadas como corresponde.

      Espero que lo hayas podido solucionar.

      Saludos.

Deja un comentario