Grandes empresas, pocos controles.


Siempre hago incapié hincapié en que se deben realizar controles exahustivos en las empresas, desde la calidad sobre lo que producen hasta controles exahustivos respecto al dinero. Es muy dificil controlar la liquidez de las empresas, sobre todo cuando juegan mucho con la estipulación de los mercados, y apuestan a productos de alto beneficio, pero de elevado riesgo.

Hace un par de dias, hemos visto la caída de Lehman Brothers, una empresa que ha sufrido tres grandes crisis y una guerra en la historia, la de 1929 del crack de la bolsa de New York, la crisis de 1980, donde tuvo que asociarse con American Express, logrando recuperar su autonomía en el año 2000, la crisis del 2001 con la caída de las torres gemelas y la guerra civil estadounidense. Una empresa con una antiguedad de 158 años, siendo el cuarto banco mas grande de Estados Unidos.

Muy a pesar de todo, el entorno no colaboró con los planes y objetivos de la empresa. De todas formas, lo que ha sucedido, ya se conocía dentro de Lehman, solo que intentaban jugar en el mercado con una sola carta, sin un plan B.

Para controlar mejor los negocios, más que nada, los grandes negocios, es necesario contar con una herramienta tecnológica que nos muestre dónde se esta parado realmente, y dónde se puede llegar. En caso de no cumplir los objetivos, replanteárselos y cambiar de estrategia, porque definitivamente, algo no esta funcionando bien.

Por todo esto, siempre insisto de que un negocio empieza a dar déficit, no hay que esperar a que todo mejore, hay que tomar la participación necesaria, influir todo lo posible por llevar adelante una empresa. La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo.

Y si es necesario, cambiar el enfoque, dedicarse a otra cosa, de manera adicional o exclusiva, da igual, lo importante es prosperar.

Con este ejemplo, nos hemos dado cuenta que por mas que una empresa sea un imperio económico muy grande, se pierde el control rápidamente, lo que retoma la confianza a pequeñas empresas donde los controles pueden ser mas exahustivos.

Este momento lo pueden aprovechar todos los empresarios de pequeñas y medianas empresas para demostrar a sus inversionistas o futuros, que la empresa es estable, que tiene futuro, que da confianza.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 17 septiembre, 2008 en Economia, Negocios y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: