Es In-Cre-Ible…. Absurdo pero increible…


Es increíble la forma en la que los políticos logran malversificar la información a punto tal de creerse ellos mismos y hacerle creer a los demás de lo inocentes y víctimas que son de las situaciones que los ensucian, tanto ética como moralmente.

Más increíble es todavía que exista gente muy poco inteligente que les crea sus mentiras. Porque realmente, son mentiras.

Hace un tiempo atrás, este hombre con cara de yo no fui destacado político, fue operado en el hospital público en Uruguay. Explico que en Uruguay los hospitales públicos son para gente que no tiene recursos (no dispone de trabajo ni ingresos fijos que le permitan la sustentabilidad). Realizó una operativa de falsificar un documento de identidad como persona sin recursos para luego ser atendido quirurjicamente.

Estamos hablando de que esta persona percibía mensualmente por su cargo publico unos 84 mil pesos Uruguayos, ésto equivale a unos 2800 € (euros) aproximadamente o unos 4200 $ (dólares americanos).
El documento de persona sin recursos deberia decir persona sin vergüenza. Quiero creer que esta persona realmente tenia recursos considerando que sus ingresos es un 1200 % por encima de la media de ingreso del Uruguayo promedio.

Sucedió luego de esto una denuncia por parte de funcionarios a los medios de comunicación revelando la realidad de los hechos. Y a estos días tanto el como su sector político cataloga de que existió un “cierto periodismo estafador que usando artilugios fraudulentos ocasiona daños irreparables y acontecimientos irreversibles con fines demostradamente aviesos”. (Cita)

O sea que en un sistema democrático de libertad de expresión, donde uno relata los hechos, que lo expreso con total convicción, esta persona Estafó a todos los contribuyentes intentando saltarse las normas establecidas. Lo cual considero es inconcebible. Y a estas alturas creerse una victima de la situación… quisiera saber a que grupo de “auto ayuda” para estafadores está asistiendo, porque realmente no le esta haciendo ningún bien.

Acaso en todo este tiempo no se puso a analizar cómo apareció en la sala de operaciones del hospital? Lo habrán llevado extorsionado? Lo habrán drogado con algún sedante para luego llevarlo contra su voluntad? Cuando se despertó del post operatorio, no se dió cuenta que se encontraba en una sala de hospital? Realmente sigo creyendo que lo que tenia que operarse era la vergüenza.

Ahora deciden acusar a la ex directora Sandra Menotti y a la directora técnica Miriam Contrera pertenecientes al mismo sector político por presentar la información que involucraba a Nicolini.

O sea, que la culpa no es de quien hace los actos, sino de quien revela la información.

Creo que el gran problema en Uruguay parte por la definición de conceptos, ya que desde hace años viene existiendo un concepto equívoco referente a la culpa sobre las situaciones que nos aprietan. Recordemos simplemente el pasado, donde estudiábamos, el que le decÍa a la profesora quien estaba copiando era un ‘alcahuete’, ‘chupa medias’, ‘chivato’ y un sin fin de descalificativos hacia quien realmente hacía la denuncia y no a quien realizaba los malos actos.

Simplemente, Uruguay tiene los políticos que el dinero puede comprar…

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_66049_1.html

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 29 julio, 2008 en Genérico y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: