Renovando conceptos


“Trabajar Para” y “Trabajar Con”

Una tarde, estando sentado en mi escritorio, me vino a la mente un recuerdo de la gente que trabajaba con mi padre. En una fábrica trabajabamos los hombres de la familia, mi padre, mis hermanos y yo. Resulta que mi padre tenia vinculos con las personas de forma tal que llegaba a ser él, el centro de la empresa. Básicamente todo pasaba por él.

De manera tal que había dos maneras de irse de la empresa, por la puerta grande, o por la puerta chica. La gente que se llevaba correctamente, cuando renunciaban, mi padre sin obligación alguna solía pagarles el despido para que no se fueran con las manos vacías.

Muy generoso de su parte, pero no deja de ser un mal actuar en perjuicio de los beneficios de la compañía y todo por un concepto de que la gente “trabajaba para” él y no “trabajaban con” él.

A veces dejar de ser el centro de todo nos puede proporcionar múltiples beneficios y promulgar en las empresas un espíritu cooperativo nos ayuda a que las personas no sientan que la empresa siempre les “debe algo”.

Creo que es hora que aquellos empresarios comiencen a cambiar su influencia en las empresas y les hagan ver a sus cooperadores que “Trabajan con”.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 9 julio, 2008 en Negocios y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

