Desaceleración Económica


DineroTal cual el Gobierno denomina al actual situación como una desaceleración económica, la oposición la denomina como una crisis. La realidad según mi punto de vista, es que España ha estado viviendo una época de bonanza gracias a la Comunidad Europea con las ayudas recibidas. La cuestión es que como todo ciclo económico cumple la famosa ley de gravedad de Newton, “todo lo que sube, tiene que bajar”.

Actualmente en España a nivel global los numeros no estan en rojo, tampoco hay un cierre masivo de negocios, ni robos en manadas a supermercados por comida, como se ha vivido hace unos seis años en Sudamérica, mas precisamente en Argentina y Uruguay, dónde no podías retirar tu dinero del banco con la libertad que desearas porque habia un límite muy excesivo impuesto por el gobierno de turno; estamos hablando de que podías retirar como mucho unos 100 euros por día para las cuentas de personas físicas del mercado bancario.

De todas formas, la desaceleración económica va a decrecer entre unos tres y cinco años según esta previsto, para luego comenzar a repuntar muy lentamente. Este es el momento de recapacitar sobre nuestro consumo personal y dedicarnos a crear una reserva. Yo propongo que como mínimo las personas logren ahorrar un 10% de sus ingresos netos, de ésta manera, el dinero que circula en el mercado se reduce y aumenta su valor (claro que si se tuviera el esfuerzo de todos los paises miembros de la comunidad sería más fácil). De todas formas, es preciso mejorar el sistema actual vendiendo algo intangible: Servicios.

Los servicios son el negocio mas rentable para una nación, porque no existe intercambio de materias primas físicas y los recursos naturales permanecen en su lugar de origen. Siempre digo que cuando un negocio comienza a tener déficit, la dirección debe reorientar el negocio, plantear nuevos objetivos a corto y largo plazo, buscar nuevas oportunidades de mercado. No puede una empresa quedarse estancados en un solo concepto de negocio solo porque “es lo que sabemos hacer”. A nivel gubernamental se debe hacer lo mismo, replantear los caminos que se estan tomando y cuales se pueden elegir para mejorar.

Al fin y al cabo todo termina en dinero y es lo que debemos cuidar.

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 9 julio, 2008 en Economia, Negocios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: