Comienzan los ataques a las redes sociales.


Facebook

Facebook una de las redes sociales con mayor éxito en la actualidad, se ha visto actualmente atacada por “phishing” al igual que su contrincante Hi5.

Según Josep Albors, jefe técnico de la empresa que distribuye productos ESET en España, éste ha sido el ataque mas grande que ha ocurrido a las redes sociales desde su comienzo.

El fraude ha sido comenzado mediante un envío masivo de correos no solicitados spam gracias a una red de ordenadores infectados que ha facilitado la tarea a los atacantes.

Albors, afirma que las redes sociales se han convertido en un nuevo objetivo para incurrir en fraudes por parte de los piratas, y sinceramente creo que tienen razón.

Solo el hecho de pensar que las redes sociales tienen enormes bases de datos con información sobre personas, al mejor estilo FBI con toda la información personal, con la excepción de que para armar estas bases de datos no es necesario el espionaje, es mucho mas barato, pero es necesaria la voluntad de los usuarios para almacenar dicha información.

Es necesario controlar muy bien la información que se publica en internet, sobre todo si son fotos que creamos que nos puedan avergonzar frente a otras personas; el reflejo de afinidades politicas/religiosas/etc que pueden herir la sensibilidad de aquellos que nos rodean.

Nuestra información puede entrar en el mercado negro, y se puede cotizar a precios que quizás no nos imaginemos, dependiendo la importancia economico/social referente a nosotros mismos. Un claro ejemplo es la venta de información de personas famosas, que se cotiza elevadamente en el mercado.

Es necesario ser cautelosos a la hora de publicar información.

Fuente : http://www.elpais.com/articulo/internet/Facebook/Hi5/sufren/ataque/masivo/phising/elpeputec/20080625elpepunet_7/Tes

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 26 junio, 2008 en Genérico, Negocios y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: