El Partido Popular Español apunta al Marianismo, el sector femenino de la religión católica.


Rajoy junto a Aznar El presidente del Partido Popular Español, Mariano Rajoy, apunta a hacer un llamado de atención como estrategia política al sector femenino de la iglesia.

En sí, como estrategia es muy buena, porque la gente inteligente (que en democracia se supone es la mayoría) mantiene esta tendencia.

Útiles son las personas que Tienen Ideas Claras, pero aparte de Tener Ideas Claras, es necesario que estas Ideas sean Flexibles. Porque digo Flexibles? Porque la realidad cambia constantemente, no nos podemos aferrar a una idea de gobierno ni dogma. Se supone que la política tiene un gran marco de filosofía, y en muchos partidos políticos y muchos candidatos le pierden uno de los principios de la filosofía: Romper los Dogmas.

Muchas veces necesitamos desestructurar nuestra mente, es como un edificio que se construye, y cuando notamos que algo esta mal, es necesario romper para volver a armar. Por esta razón felicito a Mariano Rajoy por su introspección realizada y romper con las estructuras mentales que se asientan con los años.

Un poco motivado por rivalidades políticas contra el actual presidente de gobierno JLR. Zapatero, lo catalogó de “eufemista” aclamándole : “déjese de eufemismos y hable en serio de la crisis. Si bien considero que España esta pasando por un declive económico que bien es representado por las gráficas y la vida diaria de consumo, a mi parecer el gobierno español esta intentando no crear alarmas subliminales con respecto a la al descenso del nivel de economía. Hay que considerar que así como el éxito llama al éxito, el fracaso llama tambíen al fracaso y comenzar una ola de creencias con respecto al declive de la economía española puede causar repercusiónes mas graves que si se mantiene un nivel optimista y se considera este descenso como una fase del ciclo de desarrollo.

En un momento Rajoy exigió al gobierno que reduzca el Impuesto de Sociedades a las pymes por encontrarse en desventaja competitiva en un mercado gobernado por grandes compañías. Principalmente esta medida no es una mala idea, lo que se deberia estudiar es la viabilidad económica, ya que se cuenta con un presupuesto para el estado y esto implicaria la reducción de gastos o la reducción de capital de ahorro para el fortalecimiento de las instituciones públicas. Si no se optimiza la carga del estado, la viabilidad de esta propuesta es del 1 % considerando que si se reduce este gasto, alguien mas lo debería aportar. En este tiempo nos hemos olvidado de optimizar los gastos y potenciar las recaudaciónes a un nivel justo que se realizan para fondos públicos. A mi pensar creo que se necesita más controles en microeconomía y continuar con los controles macroeconómicos que se están realizando.

También se ha reclamado que el gobierno no oculte la realidad referente a la crisis que se vive y uno de los puntos fuertes es el petróleo como centro de preocupación. Y al respécto creo que la crítica sin aportes no es buena compañía. Mi aporte sería comenzar a investigar más a fondo una alternativa para el petróleo en pequeños vehículos. Actualmente yo, como muchos otros ciudadanos españoles consumen entre 60 y 150 euros mensuales en combustible para nuestro vehículo para ir a trabajar, si tomamos la cantidad de gente que utiliza un auto para ir a trabajar y le proporcionamos un vehículo de bajo consumo, eliminamos la demanda de carburantes de estas personas, equilibrando un poco mas la balanza y reduciendo el coste del combustible para aquellos transportes que si lo necesitan realmente, como tuvimos un claro ejemplo en esta pasada huelga, la logística. Una gran alternativa es la de los transportes propulsados a aire comprimido que propuso Regusci Air.

Por motivos sociopolíticos globales, el proyecto no ha tenido el éxito que realmente merece, ya que es el vehículo del “futuro”. Estamos hablando de un vehículo que se mueve gracias a algo que tenemos a nuestro alrededor: el aire. No contamina, es económico, es ecológico, óptimo, no circula a grandes velocidades poniendo en riesgo la vida del conductor como sucede actualmente con motos.

Actualmente para recorrer unos 100 con gasolina, se consumen entre 7.49 euros (11.61 dólares americanos) a unos 8.33 euros (12.91 dólares americanos) aproximadamente… Considerando que este vehículo consume unos 0.03 euros (0.05 dólares americanos) por cada 100 kilómetros recorridos (lo que cuesta de electricidad para comprimir el aire). Esto es una solución eficiente perpetuando la vida que le queda al petróleo.

Referente a la ayuda que reclama Rajoy con respecto a los que pagan hipotecas, creo que la gente es demasiado conciente y en el momento que comenzó la adquisición de una hipoteca sabía que podia variar a su favor o en su contra. Aquí lo creo ilógico las ayudas al estilo Robin Hood porque una hipoteca es como un negocio, si no es viable es absolutamente necesario deshacerse de “él” (negocio o hipoteca). Aferrarse a una casa por una razón, sin poder financiarlo por motus propio es económicamente ilógico. Comprendo la situación de cada persona, pero la alternativa mas razonable, es vender la casa y encontrar otro lugar donde vivir. (Modo Irónico) De lo contrario se debería tambien ayudar a aquellos negocios que son inviables, que dan pérdidas, que tienen elevado déficit… se brindan subvenciones por el estado y así comenzaríase a crear una marea de empresas inviables para conseguir subvenciones, obstruir y modificar la informacion que obtiene el estado para crear un mercado negro de negocios ilícitos.

Actualmente el ciudadano español común no tiene un control absoluto de su economía personal, y ésto se debería fomentar…

Si quieres tener un bosque, comienza plantando el primer árbol.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/25/espana/1214378670.html

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 25 junio, 2008 en Economia, Genérico y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: