5 Objetivos del Líder de Proyectos


Los líderes deben gestionar todos los aspectos de los proyectos que supervisan, de los costos de recursos y proveedores para el y el equipo. El truco para mantenerse en la cima de todo lo que es centrarse en las cinco metas más importantes asociados con la gestión de proyectos. Si usted puede cumplir los siguientes cinco objetivos para cada proyecto, que le permitirá alcanzar el éxito profesional.

Objetivo 1: Terminar a tiempo.

Esta es la más antigua, pero más difícil meta de gestión de proyectos. Es el más difícil porque los requisitos cambian a menudo durante el proyecto y porque el programa original fue optimista en el primer lugar.

Para lograr este objetivo, usted necesita administrar su ámbito de aplicación muy cuidadosamente. Implementar un proceso de control de cambio de modo que cualquier cambio en el ámbito de aplicación se gestionan adecuadamente. Siempre mantenga su plan al día, registrando los avances reales frente a los previstos. Identificar las desviaciones del plan y corregirlos rápidamente.

Objetivo 2: Terminar con Bajo Presupuesto.

Para asegurarse de que los costos de su proyecto no caen en una espiral, es necesario establecer un presupuesto de proyecto al inicio para poder comparar al final. Incluir en este presupuesto todos los costos del proyecto que se depositen, que involucren personas, equipos, proveedores o materiales. A continuación, calcular cuánto va a costar completar cada tarea en el plan y realizar un seguimiento de cualquier desviación de este plan.

Asegúrese de que si se excede en el gasto de algunas tareas, le quitarán valor a otras en detrimento del proyecto. De esta manera, usted puede controlar su gasto y entregar las tareas con cargo al presupuesto (o por lo menos estudiarlo).

Objetivo 3: Cumplir con los Requisitos.

Si los requisitos para su proyecto fueron la instalación de un nuevo sistema informático, volver a cargar una página web o consolidar un centros de datos,  su proyecto necesita producir soluciones que cumplan estos requisitos al cien por ciento.

El truco aquí es asegurarse de que tiene lo suficientemente detallados  los requisitos desde un principio. Si los requisitos son ambiguos en modo alguno, a continuación, lo que fue visto inicialmente como una pequeña pieza de trabajo podría llegar a ser enorme, teniendo así un desvío costoso en tiempo y recursos para completar la “ambigüedad”.

Objetivo 4: Mantener Clientes Satisfechos.

Usted podría terminar el proyecto a tiempo, por debajo del presupuesto y se han recogido cien por ciento los requisitos, pero todavía tienen los clientes insatisfechos. Esto es generalmente porque sus expectativas han cambiado desde que se inició el proyecto y no han sido gestionados correctamente.

Para asegurarse de que su promotor, cliente y otras partes interesadas sean felices al final de su proyecto, necesita gestionar sus expectativas con cuidado. Asegúrese siempre mantenerlos debidamente informados de los progresos. Sitúales en la realidad, dándoles una visión cristalina de los progresos hasta la fecha. Permita que expresen sus inquietudes o ideas con regularidad. Dígales por adelantado cuando no se puede entregar a tiempo, o cuando un cambio hay que hacer. La apertura y la honestidad son siempre las mejores herramientas para el establecimiento de las expectativas del cliente.

Objetivo 5: Mantener los Miembros del Equipo Felices.

Si usted puede alcanzar los cuatro objetivos anteriores, con un equipo feliz, entonces usted estará más que dispuesto a hacerlo todo de nuevo para el próximo proyecto. Y es así como su personal se sentirá también. Satisfacción del personal es fundamental para el éxito de su proyecto.

Así que mantén tu equipo feliz, premia y reconoce por sus éxitos. Asignar los trabajos que complementa sus puntos fuertes y formación de equipos para realizar ejercicios de aumento de moral. Con un equipo feliz y motivado, puede lograr cualquier cosa.

Y ahí lo tienen. Los cinco objetivos de cada gerente de proyecto debe determinar por sí mismo al comienzo de cada proyecto

About these ads

Acerca de fabiancouto

Nacido en Montevideo, Desarrollador de software en @brujula_talk & owner de @TrabajoBalear. Adicto a la ironía y al sarcasmo. En busca de sabiduría y felicidad.

Publicado el 13 mayo, 2010 en Liderazgo, Negocios y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. gracias es de buen provecho esta informacion q plasca en este sitio… excelente..

  1. Pingback: 5 Objetivos del Líder de Proyectos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.203 seguidores

%d personas les gusta esto: